Previsión del tiempo

El anuncio más importante de Jorge Rey sobre lo que nos espera esta Semana Santa

Jorge Rey lanza un importante anuncio sobre lo que nos está esperando esta Semana Santa en España, algo que nos puede afectar de lleno

Jorge Rey nos alerta: Lluvia, viento y nevadas en cotas bajas

El anuncio más importante de Jorge Rey sobre lo que nos espera esta Semana Santa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey lanza un importante anuncio sobre lo que nos está esperando esta Semana Santa en España, algo que nos puede afectar de lleno. Este experto que se hizo famoso al predecir la llegada de Filomena con todas las consecuencias que acabó generando, ha querido dejar muy claro qué nos espera.

Estos días acabarán siendo los que marquen una diferencia importante en todos los sentidos. Miramos al cielo en busca de unos días de vacaciones en los que disfrutemos de una situación muy distinta. La previsión del tiempo para estos días cada vez está más clara y Jorge Rey la pone sobre la mesa.

Jorge Rey realiza un anuncio sobre lo que nos espera esta Semana Santa

Esta Semana Santa estaremos muy pendiente de un cambio de tiempo que puede golpearnos de lleno, si hacemos caso a lo que hemos vivido durante estos días pasados. Hay varios expertos que se aventuran a lanzar una dura advertencia sobre lo que vamos a vivir.

Estamos ante un tiempo cambiante que puede acabar generando algunas situaciones marcadas por la inestabilidad. En esencia nos enfrentamos a un tiempo primaveral que podría traer algunos cambios importantes cuando menos nos lo esperábamos. Jorge Rey lleva semanas advirtiendo de lo que nos espera.

Las grullas parece que le indican que la primavera llegará antes, pero cuidado, porque vivimos una situación anómala en muchos sentidos. Ni ha llovido, ni ha hecho el frío que debería en esta época del año. Por lo que estos cambios pueden llegar a ser los que marquen la diferencia en todos los sentidos.

Es un tiempo presente al que quizás nos enfrentaremos de forma muy radical a un giro inesperado. Esta semana en la que tenemos sobre la mesa una serie de elementos que acabarán siendo los que marquen esta primera atípica. Hemos pasado de temperaturas por encima de lo que sería habitual a un descenso marcado de las temperaturas que vivimos estas jornadas plenamente invernales.

Pero cuidado porque lo peor podría llegar en estos días que estamos viviendo de forma inesperada. Semana Santa nos invitará a estar en plena forma y a tener una serie de requisitos que quizás en estas fechas no tendremos. Si tienes planes muy atentos a la previsión a la que nos enfrentamos.

Esta es la dura previsión para estos días

Los dos primeros días de las vacaciones tendremos que hacer frente a la llegada de un agua que puede ser de forma considerable en algunos puntos del país. Parece que no nos salvaremos de un giro radical en el tiempo que puede traernos de todo, una Semana Santa con lluvia, pero también con sol, según Jorge Rey.

Desde el canal de El tiempo también se han aventurado con una previsión que puede llegar a ser especialmente llamativa si tenemos en cuenta las fechas en las que estamos. Habrá llegado el momento de un cambio de tiempo que será el que nos afecte en todos los sentidos.

Según estos expertos esta Semana Santa 2024: “En la semana en la que cae la Semana Santa (del 24 de marzo al 1 de abril) lo normal según la climatología para este periodo es que las temperaturas aún sean frescas, sobre todo en el norte peninsular. Además, suele caracterizarse por registrarse todavía lluvias extendidas. Y es que el tiempo en las fechas en las que se dará la Semana Santa de 2024 suele estar marcado por la inestabilidad. La lluvia hace acto de presencia la mayoría de los años en casi todas las zonas de España. ¿Lloverá en esta Semana Santa 2024? Las primeras tendencias para la previsión del tiempo para esta Semana Santa 2024 nos dicen que esperamos que las lluvias puedan estar ligeramente por encima de lo normal en varios puntos del mapa.”

En esta previsión a semanas vista nos enfrentamos a unas zonas de España en las que puede llover más de lo esperado.

Según esta misma previsión: “En concreto, podría llover más de lo normal en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y Extremadura. Esto no quiere decir que vaya a llover mucho, sino que lloverá más de lo que suele llover en esas fechas.” Estamos ante unas estadísticas y no una previsión directa, por lo que tocará esperar para ver si se cumplen.

Desde el mismo canal también han advertido de que también tendremos un tiempo más cálido de lo normal: “¿Y tendríamos un tiempo cálido o frío en esta Semana Santa? En cuanto a las temperaturas esperaríamos una Semana Santa más cálida de lo normal sobre todo en el Mediterráneo y canarias y ligeramente por encima de lo normal en el norte.” Por lo que, dependiendo de donde decidamos ir de vacaciones tendremos que preparar el paraguas o la crema protectora.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias