Analizan los coches de los detenidos para averiguar si movieron el cuerpo del vecino de Casarrubios
La Guardia Civil analiza los vehículos de las dos personas investigadas por la desaparición de Roberto García, vecino de Casarrubios, para determinar si en ellos transportaron el cuerpo de la víctima antes de supuestamente hacerlo desaparecer.
¿Qué santos se celebran hoy, viernes 22 de noviembre de 2024?
El impresionante cambio físico de Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie
Según ha podido saber OKDIARIO el primero de los detenidos, un vecino de la localidad de El Álamo fue interrogado a principios de semana y puesto en libertad pero en calidad de investigado o imputado por encubrimiento.
El segundo, el vecino de enfrente de la víctima, es un albañil que se dedicaba a las chapuzas y un desconocido para el resto del pueblo. Este hombre, Juan José, continúa detenido e incomunicado por orden del juez hasta que a lo largo de ésta tarde se le tome declaración. La Guardia Civil cree que es el responsable de la desaparición y presunto asesinato de Roberto. Él es la persona, según fuentes judiciales, que las cámaras de dos cajeros de Casarrubios y El Álamo captaron sacando dinero con la tarjeta de débito de la víctima unos días después de la desaparición de ésta. Algo que intentó tímidamente explicar durante el registro de su domicilio, contando que se encontró la tarjeta en la calle con el número pin y por eso la utilizó en los cajeros.
No es el único indicio que, según fuentes judiciales, tienen los investigadores sobre la presunta participación de estos dos hombres en la desaparición de Roberto García. Y a pesar de ello Juan José se ha mostrado frío y callado durante las horas que lleva bajo custodia de la policía judicial de la Guardia Civil de Toledo. Huraño, desarraigado de su familia, dedicado a las chapuzas ocasionales y con un carácter endiablado, será convocado ésta tarde a declarar. En su domicilio, justo enfrente de la vivienda de la víctima, los perros de la Guardia Civil marcaron restos biológicos que el laboratorio deberá confirmar que son del desaparecido como creen los investigadores. Además, se crees que alguno de los dos coches de los investigados tuvo que participar en los hechos ya que el coche de la víctima lo abandonaron en el Álamo y de alguna forma tuvieron que regresar a Casarrubios.
De esto y de mucho más tendrá que dar explicaciones Juan José cuando le interroguen los guardias y ya mañana sábado ante la titular del juzgado número 6 de Toledo.
Temas:
- Desaparición
- Guardia Civil