Amanda Peet desafía a Hollywood con una carta que dice ‘no’ al botox

Amanda-Peet
Amanda Peet. (Foto: AFP)

Amanda Peet ha reabierto el debate sobre las mujeres y la edad en Hollywood. La artista tiene 44 años y reconoce que su carrera puede estar tocando fin porque se niega a someterse a tratamientos para rejuvenecer su aspecto.

Lo hace en un ensayo para la web de Lena Dunham, una aliada en materia de rechazar los cánones que impone la industria a la hora de dar trabajo, normas no escritas que, denuncian, no se aplican sobre los hombres.

«Mis dos hijas (…) piensan que pasarme horas con mi pelo o maquillándome es parte de mi ‘trabajo’ (…), están aprendiendo que al menos en mi campo, la empleabilidad se basa en la apariencia», escribe Peet.

«Su tía, mi hermana, escogió un camino muy diferente. Es médico y enseña en una escuela. Tan pronto le salieron canas, a los 33, las abrazó y lo vio como una bendición. (…) Pero yo soy una actriz», añade.

La intérprete de decenas de éxitos dice aceptar soluciones ordinarias para ver menos arrugas, pero que tiene «miedo» al botox o a la cirugía, prefiriendo sus «pechos caídos» a complicaciones en una intervención.

Con esta carta, el sector vuelve a discutir un asunto que bien merece ser revisado: ¿por qué el género predetermina la caducidad?

Lo último en Sociedad

Últimas noticias