Previsión del tiempo

La AEMET alerta sobre la nieve en Semana Santa: confirma la fecha y las zonas afectadas

La nieve en Semana Santa puede ser una realidad según la AEMET, confirma la fecha, pero también las zonas afectadas de este curioso fenómeno

Ver vídeo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La nieve en Semana Santa puede ser una realidad según la AEMET, confirma la fecha, pero también las zonas afectadas de este curioso fenómeno que podría cambiarlo todo. Estamos a las puertas de un fin de semana que está dejando unos registros que no son nada normales, sino todo lo contrario.

Nos enfrentamos a un cambio de ciclo que está llegando en un momento complicado, a las puertas del fin de semana y de la operación salida. Una situación poco común que se relaciona con este mes de marzo que acabará siendo el que marque la diferencia en todos los sentidos.

Confirma la fecha y las zonas afectadas por la nieve en Semana Santa

Esta Semana Santa nos enfrentamos a un giro radical en el tiempo con la llegada de una nieve que se convertirá en tu peor o mejor aliada en todos los sentidos de unas vacaciones que puede cambiarlo todo. Aquellos que empiecen a disfrutar de la nieve antes de que empiecen estas esperadas vacaciones.

Son tiempos en los que empezamos a mirar al cielo a la espera de que acabe sucediendo algo inesperado. El mal tiempo será el que marque el inicio de unas vacaciones que se han convertido en esenciales en todos los sentidos, por lo que podemos empezar a ver algunos signos de cambio durante estos días. La AEMET ha alertado que lo primero que vamos a ver, es un DANA.

Este fenómeno que traerá agua a gran parte del territorio llegará con una cantidad de agua nunca vista en estos días de marzo. Tradicionalmente es el mes del año con una mayor inestabilidad y eso quiere decir que tendremos que afrontar esa inestabilidad en unos días en los que tendríamos que estar muy pendiente de un tiempo cambiante.

Este inicio de marzo ha traído una gran cantidad de nieve, pero parece que lo que está llegando podría acabar siendo mucho peor. Hemos pasado de dos fines de semana con una cantidad de nieve significativa, para ver llegar a estos días del mes de marzo con temperaturas por encima de los 30º.

Unos giros en el tiempo que preocupan, si tenemos en cuenta que estamos a las puertas de uno de los periodos vacacionales más esperados del año. Tocará ver qué nos está esperando el futuro de la mano de una previsión de la AEMET en la que se plasma el futuro que nos espera.

Esta es la previsión de la AEMET

La AEMET ha querido dejar muy clara su previsión más intensa y sonada, ante un cambio de tiempo que parece muy propio de un mes de marzo en el que puede pasar de todo. Desde llegar a la primavera más profunda, hasta volver a un invierno que ha sido prácticamente inexistente en estos días pasados.

El domingo es el día en el que se espera la mayor bajada de las temperaturas por lo que podría llover y generar estas nevadas intensas que pillarán a muchos españoles ya de vacaciones: “Con un margen de incertidumbre, es probable que una DANA que en días anteriores habrá afectado a Canarias, este día tienda a alejarse del archipiélago. No obstante, aún se esperan precipitaciones en todo el archipiélago, sin que se pueda descartar alguna tormenta ocasional. En cualquier caso, tenderá a abrir claros y a remitir las precipitaciones a lo largo del día. En la mitad sur peninsular y en Baleares se esperan intervalos de nubes medias y altas, así como la presencia de calima, sin que se puedan descartar de modo aislado tormentas secas o que aporten muy poca precipitación, principalmente en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana. En el extremo norte se darán cielos nubosos o con intervalos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y nordeste de Cataluña. Poco nuboso en el resto.”

El descenso de las temperaturas será notable en estos días: “Las temperaturas descenderán en la Península y Baleares, más acusadamente en el área mediterránea, y ascenderán ligeramente en Canarias. Se esperan heladas débiles en los sistemas montañosos de la mitad norte.” Por lo que tocará preparar la chaqueta, dependiendo de dónde estemos.

Por último, el viento también parece que hará acto de presencia en estas jornadas de primavera: “Predominio de viento de componentes norte y este en la Península y Baleares. Soplará noroeste en el Ebro y, con intensidad fuerte, en Ampurdán, aunque tenderá a aflojar. Nordeste en el cuadrante noroeste y en el sur del área mediterránea, con intervalos fuertes en el litoral sureste y oeste de Baleares. Levante con intervalos fuertes en el Estrecho. Viento del este en la meseta Sur. Soplará de noroeste y norte en Canarias.” Tocará estar muy pendiente de un tiempo cambiante que puede afectarnos de lleno, dependiendo de dónde estemos en estos días de marzo.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias