‘The Walking Dead’: ¿de dónde viene la nueva moto de Daryl Dixon?
Aunque como os decíamos en SerieAffinity hace tiempo, Norman Reedus, uno de los protagonista de ‘The Walking Dead’, haya tenido un amor platónico en la ficción, y parezca a veces tener uno en la vida real, ahora sabemos que hay algo sólido, tangible, que hace las delicias del actor. ¿No os imagináis qué puede ser?
Todos hemos visto a Daryl con su inseparable moto, ¿no es cierto? De hecho, junto con su ballesta y su chaleco de alas, son los símbolos que le representan. Sin embargo, no sabíamos aún que en la vida real el actor también adora las motos.
Ahora podemos deciros que hace poco que el creador del vehículo con el que tanto hemos visto a Daryl en la ficción ha afirmado que se fabricó específicamente para la serie, y ni más ni menos que por petición de Norman Reedus y Scott M. Gimple.
Como nos cuentan en Sensacine, aproximadamente hace dos años, los Ryland recibieron un e-mail de Reedus en el que el actor escribió que era un gran amante de las motos y en el que les pedía que le construyeran una específicamente para el papel que le habían asignado en la serie. Estas son las palabras del equipo: «primero construimos una XV920R para él, y después nos presentó a Scott M. Gimple, que estaba buscando a alguien para diseñar una nueva moto para la serie. Adoramos todo lo post-apocalíptico y éramos grandes fans de la serie, por lo que acepamos. Por lo que, cuando Scott nos dijo que quería que construyésemos una moto para sustituir a la que Daryl Dixon perdió, pensamos que estábamos en el cielo».
Para los que queráis conocer más detalles, tenéis que saber que para rediseñar la moto, comenzaron con una 1992 Honda CB750 Nighthawks y continuaron añadiendo cosas de una Yamaha YZF-R6 como las ruedas, los frenos, a batería o el asiento de cuero.