‘The Walking Dead’: de boca en boca
En SerieAffinty nos gusta contrastar los puntos de vista y subrayar diferentes aspectos de cada serie. Y hoy queremos hacerlo sobre ‘The Walking Dead’. Son muchos los artículos que hemos dedicado a trasmitiros la tensión, la tristeza, el enfado o la desesperación de esta serie en cada momento, y no es para menos, puesto que en un mundo post-apocalíptico el afán es el de superación y supervivencia. Sin embargo, hay otro aspecto muy importante, que hace especialmente fuerte al grupo de Rick: la lealtad, el respeto, el cariño y el amor. Hoy queremos dedicarnos a este último apartado y hacer una recopilación de los ocho besos más significativos intercambiados en el equipo de supervivientes, y otros dos que nunca llegaron.
1. Shane y Lori
Esta fue una historia muy controvertida, ya que nació entre el mejor amigo de Rick y su esposa, cuando ésta pensaba que Rick había muerto. Posteriormente Rick encontró a su familia, y Shane tuvo que hacerse a un lado, pero su obsesión le llevó a intentar matar a su mejor amigo, y fue Rick quien acabó con él, lo que terminó trastocando seriamente al líder del grupo y separándole para siempre de Lori.
2. Lori y Rick
La historia sana de Lori y Rick solo pudimos verla en recuerdos de Lori, en la imaginación de Rick o durante el tiempo en que Rick encontró a su familia, hasta que Lori le confesó su relación con su amigo Shane y la obsesión de éste por la mujer, Carl y por el futuro bebé de Lori. En esta relación Lori siempre fue un pilar de apoyo para Rick, pero no faltaron las dudas y finalmente la equivocación de Lori y el resentimiento por parte de Rick, aunque Lori suplicara su perdón y Rick la protegiera físicamente en todo momento. En resumen, la que vimos fue una historia desgastada y triste.
3. Glenn y Maggie
Esta historia comenzó cuando el grupo de Rick fue a la granja, donde se encontraba Carl herido y atendido por el padre de Maggie. Estos dos personajes no tuvieron muchos encuentros, hasta que cuando fueron a una farmacia a por medicinas mantuvieron relaciones sexuales, con el pensamiento de aprovechar que estaban vivos y disfrutar. Su relación se distanció un poco cuando Glenn contó al grupo de Rick que había caminantes en el granero de la familia Greene encerrados. Sin embargo, tras ser rescatada en el incidente del granero, Maggie empezó advertir sus sentimientos por Glenn, lo que asustó a éste. Finalmente, su relación se estableció cuando, tras escapar de la granja asediada por los caminantes, el grupo se reunió y Glenn le reveló por completo sus sentimientos a Maggie. Esta es una de las relaciones más fuertes y más unidas de ‘The Walking Dead’, donde ambos luchan por protegerse hasta el final y se muestran cariñosos en la intimidad. Ha madurado considerablemente, junto al carácter de sus personajes.
4. Abraham y Rosita
Actualmente su relación se ha roto porque Abraham se siente atraído por Sasha, pero hasta ahora Rosita ha sido la fiel compañera de Abraham, y ha sobrevivido y sido entrenada por él. ¿cuál será el destino de ambos personajes?
5. Rick y Jessie
La atracción ocurrió a primera vista, y parecía que Jessie se estaba convirtiendo en alguien fuerte y con futuro en la serie. Sin embargo, el estrecho vínculo con su hijo fue más fuerte que el amor por el líder. Fue la segunda mujer de Rick en la serie, y un duro golpe para el protagonista, aunque su amor era reciente y no de los más profundos.
6. Rick y Michonne
La pareja estrella. La pareja inesperada. Todos hemos podido ver a estos guerreros en acción, y si es cierto que ambos son unos auténticos supervivientes, ninguno pensaba que esta relación fuera a tener lugar, pero así fue desde el espontáneo beso en el sofá de la casa que compartían. ¿Cuál será el desarrollo de esta pareja?
7. Tara y Denise
Una de las parejas LGTB de ‘The Walking Dead’. Surgió espontáneamente con el beso de Denise, quien nunca llegó a decirle a Tara que la amaba, aunque murió tras confesárselo a Daryl y Rosita. Un duro golpe para los seguidores.
8. Aaron y Eric
Otra de las parejas LGTB de ‘The Walking Dead’, aunque no se ha compartido mucho sobre ella, salvo que Aaron y Eric sienten un gran cariño y una gran lealtad.
9. Abraham y Sasha
Uno de los que no ha llegado (aún). Sobre esta pareja nos vale la declaración de Michael Cudlitz para entender el punto en que se encuentran: «es el apocalipsis zombi. ¿Ahora hay reglas? No, mira, él ve mucho de sí mismo en Sasha, cosas que ha respetado durante toda su vida. La fuerza que tiene por sí misma. Creo que de alguna manera piensa que ha protegido a Rosita, que la ha traído hasta este punto entrenándola, y aquí tiene a alguien a la que mira y ve a un igual. Le atrae eso. Así que ya veremos cómo evoluciona».
10. Y por último… Daryl y Beth, el beso que nunca llegó.
Creemos que este es el beso con el que más han suspirado los seguidores de ‘The Walking Dead’. Ese beso podría haberse producido a partir de cuando Daryl y Beth compartieron opiniones en el porche de la casa donde intercambiaron confesiones, pasando por cuando quemaron sin decir una palabra la casa, hasta cuando pudimos encontrar a Beth tocando el piano para Daryl antes de ser atacados y separados. Recordemos que de esta relación sale la mística premonición de Beth de que ella moriría y que algún día Daryl sería el último hombre sobre la tierra, ya que había nacido para sobrevivir. Pues, amigos, ese es el beso que debería haber llegado pero que nunca lo hizo en la ficción, pero sí en la realidad.