Las series más vistas de la historia de la televisión

Series más vistas
Friends se mantiene a día de hoy como una de las series más vistas de la televisión.

Desde su instauración como principal fuente de entretenimiento en la década de 1930, la televisión ha conseguido mantener su estatus con el paso de los años. Un hito que sus principales competidores no han logrado superar. A pesar del auge que actualmente atraviesan las nuevas tecnologías, con las plataformas de streaming a la cabeza, la pequeña pantalla aún es considerada el núcleo central de cualquier hogar. Un punto de referencia que cada noche atrae a multitud de espectadores en todo el mundo, cosechando audiencias millonarias.

Bajo esta premisa, el medio Business Insider ha liderado un estudio que determina cuáles son las series más vistas de la historia de la televisión en Estados Unidos. Lugar donde este medio ha vivido su época de mayor esplendor. Gracias a los datos recogidos por la revista, podemos concretar el tipo de contenido que el público estadounidense prefiere. Una programación donde la comedia y la acción ocupan un puesto privilegiado.

M*A*S*H lidera la clasificación

Series más vistas
M*A*S*H encabeza la lista de las series más vistas en Estados Unidos.

Quizás muchos no recuerden este drama médico ambientado en la Guerra de Vietnam. M*A*S*H desembarcó al otro lado del charco en 1972, diez años antes de su llegada a la televisión española. La adaptación de la novela homónima de Richard Hooker seguía a un grupo de médicos militares que desarrollaba su labor en un hospital de campaña durante la Guerra de Corea. Un argumento de rabiosa actualidad que pronto se convirtió en un importante símbolo antibelicista. Más de 105 millones de espectadores acudían cada semana para conocer el devenir de los protagonistas, encarnados por rostros míticos de la pequeña pantalla como Alan Alda, Harry Morgan o Mike Farrell.

Sin embargo, M*A*S*H no solo encabeza el índice de las series más vistas, también posee uno de los episodios con mayor audiencia. En 1983, la serie finalizó tras 251 capítulos en antena, congregando frente al televisor a más de 125 millones de personas. El resto de la lista deja en evidencia el interés del público estadounidense por las series de acción, los enredos de familia o las sitcom que tanto triunfan hoy en día. Producciones de la talla de Seinfeld, Frasier, Cheers o la inmortal Friends son solo algunos de los títulos que lideran la clasificación.

Las series más vistas de la historia de la televisión

Series más vistas
Seinfeld todavía se mantiene como una de las comedias de referencia.

  • M*A*S*H: 105,9 millones de espectadores
  • Cheers: 84,4 millones de espectadores
  • Seinfeld: 76,3 millones de espectadores
  • Friends: 65,9 millones de espectadores
  • Magnum PI: 50,7 millones de espectadores
  • La hora de Bill Cosby: 44,4 millones de espectadores
  • Todo en familia: 40,2 millones de espectadores
  • Enredos de familia: 36,3 millones de espectadores
  • Un chapuzas en casa: 35,5 millones de espectadores
  • Frasier: 33,7 millones de espectadores

¿Y en España?

Series más vistas
La miniserie 23-F, el día más difícil del Rey se convirtió en todo un éxito de audiencia.

A pesar de que en nuestro país la ficción no alcanza unos datos de audiencia tan estratosféricos, son muchas las series que han marcado un antes y un después en la programación. En esta ocasión, la lista resultante toma como referencia la reseña de medios como ColumnaZero o el periódico ABC. La conclusión definitiva del estudio muestra también la influencia de géneros como la comedia o el drama basado en hechos reales. Además, llama especialmente la atención el lugar privilegiado que ocupan las miniseries o tvmovies, siendo una de estas la serie más vista en España.

Frente a grandes nombres de la televisión patria, como Los Serrano o Águila Roja, los dos capítulos que conforman la miniserie 23-F, el día más difícil del Rey ocupan el primer puesto de la clasificación, con casi 7 millones de espectadores. Una historia que consiguió plasmar a la perfección ese histórico 23 de febrero de 1981, cuando el antiguo guardia civil Antonio Tejero lideró el intento de golpe de estado en el Congreso de los Diputados. Un momento de suma relevancia en nuestro país que volvió a reunir a toda una generación frente al televisor gracias a la serie de TVE.

¿Cuáles son las series más vistas en España?

Series más vistas
Águila Roja se mantiene como una de las grandes superproducciones de TVE.

  • 23-F, el día más difícil del Rey: 6.718.000 espectadores
  • Águila Roja: 6.000.000 espectadores
  • Los Serrano: 6.000.000 espectadores
  • Escenas de matrimonio: 5.600.000 espectadores
  • Aquí no hay quien viva: 5.223.000 espectadores
  • El castigo: 5.000.000 espectadores
  • Hospital central: 5.000.000 espectadores
  • El tiempo entre costuras: 4.905.000 espectadores
  • El príncipe: 4.800.000 espectadores

Lo último en Series

Últimas noticias