¿Merece la pena ‘The Perfectionists’, el esperado spin-off de ‘Pequeñas mentirosas’?

Podéis ver 'The Perfectionists' en HBO. Analizamos las claves de sus primeros compases

'The Perfectionists'
The Perfectionists

‘Pequeñas mentirosas’ llegó a ser, con el tiempo, una de las series más aclamadas a nivel mundial. Aunque es cierto que ciertos giros argumentales no gustaron y que algún que otro tratamiento de los personajes y sus relaciones nos dejó fríos como el mismísimo hielo, en general fue una serie que marcó un antes y un después y que siempre recordaremos con cariño. Y ahora tenemos ‘The Perfectionists’, un esperado spin-off que ya ha comenzado su andadura en HBO.

Una de las cosas que más llegamos a valorar de ‘Pequeñas mentirosas’ fue su capacidad para concentrar a un grupo muy amplio de personas que, queriéndolo o no, no podían desengancharse de esa trama de conspiración imposible que nos llevó por caminos insospechados. Un seriéfilo de bien siempre quiere tener una ficción así en su vida, por eso desde que se anunciara que ‘The Perfectionists’ era una realidad ha habido mucha expectación. Más teniendo en cuenta el nombre de sus dos protagonistas: Alison y Mona. Ahora bien, ¿merece la pena?

Alison

Cuidándonos de spoilers, vamos a tratar de explicaros qué hemos visto en los primeros compases de la serie. Y tenemos que empezar por lo fundamental: hemos visto mucho espíritu mentiroso. Recuerda mucho a ‘Pequeñas mentirosas’, aunque tal vez sus personajes y lo que debe engancharnos a ellos haya sido introducido de forma menos sutil. El ambiente y la estética es la misma, y aunque ciertos detalles no han terminado de pulirse en sus dos primeros episodios, podemos asegurar que se asientan las bases de lo que está por venir.

Una pequeña localidad, un grupo de amigos que pueden no ser tan amigos y que tienen sus secretos particulares, un asesinato y un pasado por resolver. Así podríamos decir que comienza, siempre con Alison (la nueva Alison) y Mona (que, cuanto menos, asusta) como protagonistas. Su esencia, la de ambos personajes, también está. Y gustará ver referencias a ‘Pequeñas mentirosas’.

Apenas hemos tenido un primer bocado de ‘The Perfectionists’, y va a tener que pasar un tiempo antes de que podamos concluir si está o no a la altura del fenómeno que fue la serie original de Marlene King. Por el momento, solo podemos confirmar que, por nuestra parte, podéis darle una oportunidad. Seguramente encontréis lo que estáis buscando.

Lo último en Series

Últimas noticias