Estos Apple TV ya no son compatibles con Netflix España y sólo hay una solución
Más allá de los ordenadores y teléfonos, el dispositivo Apple TV es uno de los grandes caballos de batalla de la marca de la manzana mordida. En sus versiones más modernas es compatible con todo tipo de aplicaciones, se integra con los otros dispositivos de la casa y permite una calidad de imagen y sonido inigualables. Sin embargo, las versiones más antiguas ya no son compatibles con Netflix.
Los usuarios que todavía utilicen un Apple TV de segunda o tercera generación se verán obligados a cambiar de dispositivo si quieren seguir utilizando Netflix. Así lo ha comunicado la propia plataforma de streaming.
Apple TV dice adiós a Netflix
Netflix ha enviado un comunicado a los usuarios de Apple TV de segunda y tercera generación avisando que desde este agosto sus dispositivos ya no son compatibles con la plataforma de streaming.
La decisión ha sido tomada por Netflix para poder mantener unos estándares de calidad lógicos para 2024. Esta clase de dispositivos se lanzaron en 2010 y la propia Apple los considera obsoletos. La única solución es cambiarlo por un modelo más reciente.
Seguir utilizando estos dispositivos afecta significativamente a la calidad de imagen y sonido. Por ejemplo, la versión de primera generación tiene una salida de HDMI y resolución máxima de 720p. La tercera generación se lanzó en 2012 y amplió la resolución hasta 1080p.
Esto está muy distanciado de los estándares actuales. Por ejemplo, el último dispositivo de Apple TV admite hasta 4k Dolby Visión, una calidad cinematográfica. A partir de ahora, será necesario tener un dispositivo posterior a 2015 para utilizar Netflix.
Dispositivos declarados obsoletos
Estos dispositivos han sido declarados como obsoletos por Apple TV y desde hace años ya no actualizan su software. Esto ha hecho que Netflix no pueda seguir actualizándolos. Como alternativa proponen cambiarse a otros dispositivos compatibles como las Smart TV o un Chromecast.
Los Apple TV de primera y segunda generación ni siquiera utilizan tecnología tvOS, el actual sistema de los modelos recientes. Todavía usan una variante de iOS, no son compatibles con la App Store y sólo tienen un conjunto de aplicaciones preinstaladas.
La versión más reciente de Apple TV 4K está disponible desde 169 euros para su modelo de 64 GB. Además, como regalo incluye una suscripción de tres meses a su plataforma de streaming desde la que tendrás acceso a algunas de las mejores series del año. A partir del cuarto mes, puedes seguir pagando una suscripción mensual de 9,99 euros.