Cómo conocí a vuestra madre: quizá no sepas que el 11-S inspiró la serie

Cómo conocí a vuestra madre
Cómo conocí a vuestra madre: quizá no sepas que el 11-S inspiró la serie

Una de las series que más nos ha marcado en los últimos tiempos es Cómo conocí a Vuestra Madre pero es que resulta que tiempo después la producción aun nos está dando sorpresas. Por ejemplo, hace unos meses desvelábamos cómo en el episodio 12 de la novena temporada, “La cena de ensayo”, Ted, Barney, Marshall y Lily pasan mucho tiempo riéndose de que Robin quiera casarse en Canadá, tanto que a una pareja de desconocidos que aparece en el fondo de la escena les da tiempo a casarse, tener hijos, ver como se gradúan y hasta fallecer. Más tarde os revelamos que al final de la segunda temporada, Robin y Ted rompen su relación después de que ella se piense que Ted le iba a pedir matrimonio cuando llega a su mesa una copa de champán con un anillo de compromiso. En realidad, ese anillo era para la mesa que hay detrás de ellos, pero Robin ya ha demostrado su temor al compromiso. Lo más curioso de la escena era que esa pareja que se compromete, ¡lo hizo realmente!

En esta noticia contamos un hecho desconocido por algunas personas, pero bastante más serio y que merece mucho más respeto. Según nos cuentan en Sensacine, el 11-S inspiró la creación de la serie.

Cómo conocí a vuestra madre: quizá no sepas que el 11-S inspiró la serie

Lo cierto es que si los personajes son analizados, es posible darse cuenta de que los creadores, Carter Bays y Craig Thomas, estuvieron fuertemente influenciados por este suceso a la hora de escribir la trama.

Durante el festival de televisión de Nueva York, Bays y Thomas hablaron sobre los orígenes de la «sitcom» y aseguraron que haber vivido el trágico suceso les impulsó a dar el gran salto. Bays dijo: «era un momento de ahora o nunca. La vida es corta, si hay algo que queremos hacer, deberíamos hacerlo».

También influyó en el tono del piloto de Cómo conocí a vuestra madre: Thomas aseguró que sentían la obligación de «escribir algo grande y con emoción, con esas conversaciones sobre los giros y cambios en la vida». Por su parte, Bays añadió que en ese momento aprendieron «que la vida realmente va sobre capítulos que se cierran y cosas que se terminan y las cosas giran sobre un eje que nunca va a volver atrás».

Tras leer estas palabras, parece que la obsesión de Marshall y Lily por las señales del universo o el ahora o nunca de Barney y Ted cobran más sentido.

Lo último en Series

Últimas noticias