Black Mirror: 5 episodios de infarto para ver antes del estreno

Black Mirror
Para ti, ¿cuáles son los mejores episodios de Black Mirror hasta la fecha?

El próximo 29 de diciembre, Black Mirror estrenará por fin su cuarta temporada en antena. Una entrega que muchos ya califican como la mejor de la serie, gracias a su variedad y la cercanía de sus historias. Con un total de seis episodios, la serie de Channel 4 volverá a entrar en la mente del espectador para ponerlo todo patas arriba y para mostrarle también de primera mano los problemas de una sociedad cada vez más dependiente de las nuevas tecnologías.

Estas son las que inspiran al creador de la serie, el gran Charlie Brooker, quien todavía no vaticina un desenlace definitivo cercano, gracias a la constante evolución del ser humano y sus logros. «El mundo ciertamente arroja no pocas ideas, siempre está tratando de estar un paso por delante de los avances tecnológicos que surgen cada día», asegura Brooker.

Para ir abriendo boca hasta el próximo viernes, os proponemos un maratón con los mejores episodios de Black Mirror hasta la fecha. Una lista de sugerencias compuesta por las historias más inquietantes e inspiradoras de la serie, no solo para los muchos espectadores que esperan con ansía su regreso, sino también para la crítica especializada.

Los mejores capítulos de Black Mirror

‘San Junipero’

Black Mirror
¿Serías capaz de seguir con tu vida más allá de la muerte?

El cuarto episodio de la tercera temporada es ya uno de los más alabados y reivindicativos de la ficción. Ganando incluso el premio Emmy a mejor capítulo del año. Esta original historia de amor traslada al espectador hasta el verano californiano de 1987. Allí, dos chicas sienten una conexión especial e inmediata que desafiará el tiempo y el espacio. Destaca la increíble estética audiovisual del capítulo, propia de los años 80 y 90, además de la presentación de una tecnología que permite a la gente decidir que pasará con su mente cuando hayan muerto.

‘Tu historia completa’

Black Mirror
La tecnología es capaz hasta de influir en nuestros recuerdos.

¿Estarías dispuesto a revivir una y otra vez todos tus recuerdos? Bajo esta premisa, Black Mirror nos muestra un futuro donde las personas lucen con orgullo unos implantes capaces de grabar todo cuanto viven. Estas imágenes pueden reproducirse cada día, anclando a los personajes en el pasado. Mentiras, celos, desconfianza… Estos son solo algunos de los ingredientes de un episodio que muestra una sociedad obsesionada con presumir de su intimidad. Un argumento a la orden del día.

‘White Christmas’

Black Mirror
White Christmas es el capítulo con la puntuación más alta de la serie.

John Hamm, el inolvidable Don Draper de Mad Men, encabeza el primer y único capítulo de Navidad de Black Mirror. Una historia emitida fuera de las habituales entregas que, contra todo pronóstico, es la que más puntuación cosecha en la plataforma IMDB. White Christmas son tres historias en una. En la primera parte del episodio, nos encontramos con un consejero amoroso que no atraviesa su mejor momento profesional. Después, nos mudamos a una realidad distópica donde los clones cibernéticos están a la orden del día. Y acabamos en una cabaña remota donde dos hombres hacen frente a la peor condena de todas: el bloqueo virtual.

‘Odio nacional’

Black Mirror
‘Odio Nacional’ da cierre a la tercera temporada de Black Mirror.

Kelly McDonald y Faye Marsay investigan en la tercera temporada una serie de misteriosas muertes que guardan relación con las redes sociales. Un auténtico thriller de suspense, de hora y media de duración, que demuestra al espectador las terribles consecuencias de esos linchamientos públicos que ciertos internautas lideran contra personajes famosos. Además, si añades al cóctel un enjambre asesino de abejas robóticas, Odio Nacional se convierte en uno de los episodios más intensos de Black Mirror.

‘Cállate y baila’

Black Mirror
Cuida todos los movimientos que realizas a través del ordenador.

Estamos, quizás, ante el relato más macabro y oscuro de la última entrega de la ficción. Un tímido joven se ve envuelto en un juego siniestro y espeluznante para proteger un oscuro secreto. Junto a él, vemos a una de las figuras más populares de Juego de Tronos, el gran Jerome Flynn. Ambos personajes deberán seguir los designios de dos desconocidos durante un viaje plagado de angustia y terror psicológico. Un consejo: mantén a salvo la información que manejas en tu ordenador, pues esta se encuentra al alcance de cualquiera.

Lo último en Series

Últimas noticias