Elecciones Generales 2015

John Carpenter vuelve a la televisión para aterrorizar al espectador

John Carpenter
John Carpenter es el máximo representante el cine de terror de los 70.

El género de terror es un ámbito que actualmente goza de gran popularidad dentro de la pequeña pantalla. Y sino que se lo digan a producciones de la talla de American Horror Story, Penny Dreadful o el clásico Historias de la cripta. A los espectadores les encanta pasar miedo desde la comodidad de su hogar, viendo a la vez un festival de criaturas fantásticas y aterradoras de gran calibre: payasos asesinos, hombres lobo, vampiros sedientos de sangre, muertos vivientes… Son muchos los personajes que, con el enfoque correcto, consiguen ponernos los pelos de punta. Este selecto grupo, compuesto por series que protagonizan nuestras peores pesadillas, tiene ahora un nuevo y prestigioso componente: John Carpenter.

John Carpenter
‘Halloween’ es una sus películas más aclamadas y populares.

El cineasta estadounidense es toda una eminencia dentro del género de terror más tradicional, propio de la década de los setenta. Entre sus éxitos de taquilla se encuentran ‘Halloween’, ‘La niebla’, ‘La cosa’ o ‘Starman’. Un conjunto de películas imprescindible para todo amante del séptimo arte. Muchos le consideran el realizador más importante de dicha temática durante los años ochenta, creando una escuela que permanece hasta nuestros días. Su incursión en la televisión tuvo lugar por primera vez en 1978, con el largometraje ‘Someone’s watching me!’. Una carrera muy desaprovechada que ahora podría despegar de manera definitiva.

Y es que John Carpenter ha decidido dar el salto a la pequeña pantalla con dos nuevos proyectos: Tales for a Halloween Night y Nightside. Ambos serán desarrollados por Universal y Strom King, productora de la esposa de Carpenter. Mientras que Sandy King actuará como guionista y director principal.

Nueva antología de terror

John Carpenter
El cómic que inspira esta nueva serie es también una creación del propio Carpenter.

Siguiendo la línea de American Horror Story, rey de la parrilla en lo que a asustar se refiere, Carpenter y su equipo se encuentran ya inmersos en el desarrollo de una nueva antología de terror. La historia estará basada en la novela gráfica que el propio cineasta escribió hace ya varios años: Tales for a Halloween Night. En esta ocasión, Carpenter solo acogerá el papel de productor ejecutivo y supervisor de la obra, rechazando por completo la posibilidad de ocupar finalmente un puesto detrás de las cámaras. El canal Syfy será el encargado de compartir la serie con el ansiado público, que ya aguarda el estreno con las más altas expectativas. ¿Conseguirá el director mantener la calidad del resto de sus creaciones?

«John Carpenter es un creador increíble cuya imaginación oscura ha dejado una marca indeleble en el cine y en nuestros sueños», dijo Dawn Olmstead, EVP Development en Universal Cable Production. «Estamos encantados de que un maestro del género de terror se una a UCP». A su vez, el propio Carpenter ha querido demostrar su entusiasmo ante esta nueva etapa en su trayectoria. «Estoy emocionado de asociarme con Universal Cable Productions en esta aventura en la televisión. Por un lado, es un regreso a Universal donde tengo buenos recuerdos, y por el otro es un paso hacia el futuro con grandes nuevos socios creativos en la programación», dijo Carpenter.

John Carpenter también se atreve con las adaptaciones

John Carpenter
John Carpenter se estrenó en la pequeña pantalla durante la década de los 70.

El segundo de los proyectos en los que el cineasta se encuentra involucrado es la adaptación televisiva de la popular saga de novelas escrita por Simon R. Green, que lleva por título Nightside. La serie se mantendría también bajo la protección de Universal, mientras que el cargo de guionista recaería esta vez sobre Jill E. Blotevogel, cocreadora de la serie Scream. La obra original, compuesta de doce tomos, está ubicada dentro del género fantástico y narra las vivencias del investigador privado John Taylor.

La historia de este enigmático personaje está ambientada en el Londres más oscuro y amenazante. Un entorno en el que nuestro protagonista deberá hacer frente a multitud de casos, donde la ciencia ficción y los fenómenos paranormales conviven con total normalidad. Este aterrador lugar es descrito en la novela como un espacio “donde uno puede comprar cualquier cosa, a menudo al precio de su alma… o de otra persona”. Bajo un tono de misterio, cinismo y humor, Nightside se presenta ya como una de las producciones más potentes de la futura programación.

Lo último en Series

Últimas noticias