Cancelan el reboot de Historias de la Cripta antes de su estreno

Un problema con los derechos de la serie podría estar detrás de su cancelación

Historias de la cripta
El regreso de la mítica serie estaba en manos de M. Night Shyamalan.

Tras casi un año de especulaciones sobre el posible regreso de Historias de la Cripta a la pequeña pantalla, la cadena encargada de su retransmisión ha confirmado la cancelación inminente del show. TNT ha declarado en un comunicado oficial que el proyecto no seguirá adelante por motivos estrictamente legales, dando así cierta prioridad a otros planes de mayor importancia para la parrilla. La famosa serie, emitida entre los años 1989 y 1996, supuso toda una revolución en la ficción televisiva. Pues consiguió consolidar el género de terror en un medio que por aquel entonces se mostraba algo prudente y reservado.

Kevin Reilly, presidente de TNT, ha apuntado que los problemas que han afectado a la inesperada suspensión del reboot están relacionados con los derechos que priman sobre el producto. “Desafortunadamente, el proyecto se ha visto envuelto en un completo desastre legal, con una complicada estructura de derechos. Perdimos mucho tiempo, así que dije, ‘Mira, no voy a esperar cuatro años por esto’”, explica el responsable de la cadena. Sin embargo, a pesar de estas declaraciones tan desalentadoras, Reilly también ha manifestado la posibilidad de que la idea vuelva a surgir de nuevo en una ocasión más oportuna. Alentando así las esperanzas de aquellos fans que desean volver a disfrutar de este clásico de la televisión.

Según los detalles conocidos hasta la fecha, el regreso de Historias de la Cripta iba a constar de 10 nuevas entregas, dirigidas por el genio del suspense M. Night Shyamalan. Una combinación que sin duda prometía grandes alegrías para todos aquellos interesados en el género de terror.

Ridley Scott ocupará su lugar

Historias de la cripta.
El director británico es toda una eminencia en el cine de ciencia ficción.

Aunque la desilusión ante esta cancelación sea mayúscula, TNT cuenta ya con el sustituto perfecto. Se trata de la nueva producción televisiva del director de cine Ridley Scott. Todavía no se conocen muchos aspectos sobre este prometedor proyecto, aunque la cadena se muestra de lo más emocionada. “Ridley Scott está demostrando muchísimo entusiasmo y creatividad”, asegura Reilly. Lo que sí sabemos es que la serie estará enmarcada en la categoría de ciencia ficción, un terreno en el que el autor británico posee gran experiencia. Recordemos que es el responsable de grandes éxitos de taquilla como ‘Alien, el octavo pasajero’, ‘Blade Runner’ o ‘Marte’, protagonizada por Matt Damon.

Lo último en Series

Últimas noticias