Las series de dibujos animados que más añoramos

Dibujos animados
Series de dibujos: Las 10 más recordadas de la televisión

¿Eres de los que dicen que las series de dibujos animados de la actualidad no son como las de tu época? Si alguna vez has afirmado esto, eso significa que te estás haciendo viejo y cada vez toleras menos lo nuevo en televisión. Para vosotros, los más nostálgicos, vamos a presentaros un listado con algunas de las mejores series de animación que se hayan visto en la pequeña pantalla. Eso sí, en este artículo no será incluida ninguna ficción japonesa, pues ya realizamos un listado de anime noventeros, ni series para adultos, al estilo de Los Simpson, Futurama o Padre de familia, ni de superhéroes.

Looney Tunes

Su andadura comenzó oficialmente en los años 30, pero no fue hasta después de la segunda mitad del siglo XX cuando realmente se dieron a conocer en el mundo entero. Esta comedia de dibujos animados presentaba una serie de sketches protagonizados por una infinidad de personajes variopintos entre los que se encontraban Bugs Bunny, Silvestre, Piolín, Taz-Mania, Coyote y Correcaminos, etc. Su gran culminación fue la popular película Space Jam.

La banda del patio

T.J. Detweiler, Spinelli, Vince La Salle, Gretchen Grundler, Mikey Blumberg y Gus Griswald eran los protagonistas de esta comedia que seguía las aventuras de los alumnos de un colegio durante sus horas de recreo. En este patio había de todo, desde un chivato al que no se le escapaba ninguna travesura hasta un rey que trababa de hacer que los niños cumpliesen con las normas establecidas.

Lucky Luke

Esta parodia, que homenajea el género western, fue una serie de dibujos animados creada en 1946. Su protatonista era un cowboy que se encargaba de detener a aquellos criminales que saqueaban e incentivaban el caos en los pequeños pueblos del Viejo Oeste por donde pasaban. Los hermanos Dalton eran los principales antagonistas de esta serie, los cuales pasaban más tiempo dentro de prisión que fuera.

Inspector Gadget

El inspector Gadget era un torpe agente de policía que había sufrido una serie de modificaciones en su cuerpo que le dotaban de habilidades tecnológicas extraordinarias. Con cada obstáculo que se topaba, el protagonista contaba con un gadget que le ayudaba a superar dicha adversidad. Sus casos eran resueltos gracias a su inteligente sobrina Sophie, aunque era él quien se llevaba todo el mérito frente a sus superiores.

Patoaventuras

Esta serie narraba las aventuras de Rico McPato y sus tres sobrinos-nietos, Juanjito, Jorgito y Sergito. Para sus misiones, Rico McPato buscaba la ayuda de sus varios amigos: Donald, el mayordomo Duckworth y/o el piloto Launchpad McQuack. Otros personajes que frecuentaban esta ficción eran el contable Fenton Crackshell, el inventor Gyro Gearloose y la Sra. Beakley y su nieta Webby.

Astérix y Obélix

Allá por el año 50 a.C. solo una pequeña aldea de la Galia se oponía todavía al poder del Imperio Romano, y ante la vergüenza que este hecho le causaba a Julio César, los ataques al pueblo galo por parte de los romanos eran continuos. La clave de la resistencia residía en un brebaje mágico creado por el druida Panorámix, el cual dotaba de una fuerza extraordinaria a aquel que lo bebía. Astérix y Obélix eran los dos guerreros de mayor fama y experiencia de dicha aldea.

La vuelta al mundo de Willy Fog

Esta serie se basada en la famosa obra de Julio Verne, La vuelta al mundo en ochenta días. Los personajes de esta ficción eran todos animales humanoides y su principal protagonista era el león Willy Fog, quien se había propuesto dar la vuelta al mundo en ochenta días para ganar una apuesta contra el director del banco de Inglaterra y otros socios del Reform Club de Londres. En su largo viaje Willy Fog cuenta con la compañía de su mayordomo Rigodón y su amigo Tico.

Capitán Planeta

¿Quién no ha querido tener alguna vez uno de los anillos capaces de controlar los elementos de la Tierra? Esta serie noventera de dibujos animados estaba protagonizada por cinco jóvenes procedentes de África, Norteamérica, Rusia, Asia y América del Sur que tenían la función de luchar contra aquellos que intentaban atentar contra la naturaleza. Cuando la situación superaba a los cinco protagonistas, estos juntaban los anillos de poder otorgados por Gaia (el espíritu de la Tierra) para llamar a Capitán Planeta.

Pepper Ann

Una de las series más conocidas del «Club Disney» era Pepper Ann, una comedia juvenil protagonizada por una chica adolescente que debía lidiar con los problemas cotidianos vinculados al instituto, los amigos y la familia. Esta chica, de 12 años y pelirroja, se caracterizaba por tener una imaginación muy desarrollada.

Detective Bogey

Para aquellos que no se acuerden de esta mítica serie española, Detective Bogey fue creada por Josep Viciana y transmitida en nuestro país durante los 90 con el gusano verde Bogey como protagonista. La serie contó con 52 episodios y su trama transcurría en una ciudad de estilo noir (cine negro) ambientada en los años 30, donde todos los habitantes son insectos antropomorfos al igual que Bogey.

Lo último en Series

Últimas noticias