Verduras

La verdura poco popular que tiene más vitamina C que incluso la naranja

La verdura poco popular que tiene más vitamina C que incluso la naranja
La verdura poco popular que tiene más vitamina C que incluso la naranja

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si pensamos en alimentos que contienen vitamina C, el primero que se nos ocurre es la naranja. Pero sucede que hay muchos otros cuyo aporte de estas moléculas orgánicas imprescindibles es muy superior. Dicho eso, en las siguientes líneas conoceremos la verdura poco popular que tiene más vitamina C que la naranja.

Piensa que tenerlas en cuenta es importante no sólo para aumentar el consumo de esta sustancia indispensable para el correcto desarrollo del organismo sino también a fin de planificar una dieta diversa, que no nos canse.

Verdura que tiene más vitamina C que incluso la naranja

Probablemente el ejemplo más claro de la «sobrevaloración» de la naranja en la nutrición surge al compararla directamente con el berro, una verdura crucífera familiar de otras como la col, el brécol, el nabo y la coliflor.

Este producto es común en países como Francia, Italia o Inglaterra. Igualmente podemos conseguirlo en cualquier parte de España, por lo que no es excusa para no adoptarlo.

Podríamos afirmar que estamos en presencia de un superalimento, que ofrece 2,2 miligramos de hierro por cada 100 gramos. Poco menos que las lentejas pero con vitamina C, que ayuda a absorberlo por completo.

Si comparamos sus ventajas en materia de contenido de vitamina C, mientras las naranjas poseen 53,2 miligramos por cada 100 gramos, el berro alcanza los 62 gramos por cada 100 gramos, superándola por amplia diferencia.

Un alimento que supo ser famoso

Si bien actualmente no goza de mucha popularidad, el berro era una opción muy frecuente en la cocina del pasado. Durante el siglo XVIII se le consideraba un alimento básico de la gastronomía, y solía ser incluido en los largos viajes por el océano para combatir el escorbuto, una enfermedad que causaba el bajo nivel de vitamina C.

Otras alternativas con más vitamina C

La cosa no acaba allí, dado que otros alimentos que superan a la naranja en cuanto a su contenido de vitamina C y deberías ingerir a diario son éstos: el kiwi, las coles de Bruselas, la acerola, la papaya, la guindilla y el colirrábano.

Eso de ninguna forma quiere decir que deberías prescindir de la naranja en tu dieta, pero sí que puedes alternarla con la seguridad de que hay muchas otras salidas si tienes que aumentar la cantidad de vitamina C en tu cuerpo. Ahora ya qué debes añadir a tu dieta para tener mayor cantidad de vitaminas y minerales, además de muchas otras para realizar diversas recetas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias