Remedios caseros

Tratamientos con uva para cuidar tu piel

¿Sabías que existen efectivos tratamientos con uva para cuidar tu piel? Aquí te proponemos algunas ideas para gozar de una dermis saludable.

Tratamientos con uva caseros
Remedios con uva para cuidar tu piel

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los tratamientos con uva son tendencia actual para el cuidado de la piel. Existe una amplia gama de cosméticos y limpieza que están agregando esta fruta en sus fórmulas. Las uvas son ricas en polifenoles que evitan la degradación de la elastina, lo cual es fundamental en la aparición de arrugas. Añadido a esto, su uso estimula las fibras de colágeno garantizando la firmeza de los tejidos.

Las semillas de la uva tienen también un enorme potencial dentro del cuidado de la dermis. Su implementación en tratamientos exfoliantes resulta bastante exitoso, esto permite una renovación celular óptima debido a sus sustancias. Antioxidantes, minerales y azucares sanos forman parte del paquete saludable de esta fruta.

El implemento perfecto para las mascarillas

Una mascarilla bastante sencilla puede hacerse juntando la uva y vitamina E. Solo se necesita el contenido de dos capsulas liquidas de esta sustancia y unas tres uvas. Mezclar bien y untar en el cutis dejando la formula durante toda la noche. Este tratamiento simple contribuirá a recuperar la hidratación y suavidad del rostro.

Incluso podemos utilizar las uvas directamente en la piel sin necesidad de mezclarlas con otros ingredientes. Después de sacarlas de la nevera, se cortan trozos delgados y toda esa pulpa la frotamos contra el rostro. Esta fruta es rica en agua, por lo cual es capaz de rehidratar y refrescar el cutis. Al frotarlas, se debe hacer énfasis en las zonas más propensas a las arrugas.

Existen en el mercado aceites a base de semillas de uvas. No obstante, también se puede obtener esta sustancia al triturarlas. El potencial de este oleo es impresionante: contiene vitaminas D, C, E, ácido linoleico, omega 3 y 6. Todas estas sustancias son regeneradoras y humectantes.Tratamientos con uva

Tratamientos con uva: exfoliante natural en casa

El limón es bueno, pero la uva también es funcional para realizar una mezcla exfoliante funcional y natural. Es posible preparar una crema exfoliadora con 1 taza de azúcar y otra de aceite de semilla de uva. Se le puede añadir unas tres gotas de aceite de esencia de lavanda para mejorar la fragancia.

Básicamente, se debe mezclar el azúcar y el aceite de semillas de uvas hasta que quede una masa homogénea. Después se añade el exfoliante natural en un frasco que hermético, el cual se puede mantener fresco en la nevera.

Su aplicación debe ser nocturna, dejando actuar la mezcla durante un máximo de 10 minutos. Es importante distribuir el exfoliante en cada área de la cara, dando masajes con la mano en forma de círculo. Posteriormente, limpiamos con agua para retirar las impurezas.

Esta solución natural puede ser utilizada unas tres veces por semana. Lo mejor es que todo lo puedes hacer en la comodidad de tu hogar y no realizarás demasiados gastos. Aprovecha el potencial cosmético de los tratamientos con uva y comienza a cuidarte de las arrugas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias