El aceite de semillas de uva y sus virtudes para el cuerpo

El aceite de semillas de uva y sus virtudes para el cuerpo
aceite-de-uva-con-racimo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Son muchas las virtudes que tiene el aceite de semillas de uva. Aporta muchos beneficios en distintos ámbitos de la medicina, cosmética y la gastronomía. Estate atento a nuestro artículo y no pierdas detalle.

Usos de este aceite

Hay que decir en primer lugar que la uva se trata de una fruta con elevado contenido en azúcar, vitaminas, potasio, magnesio y calcio. Esto consigue que el aceite de pepitas de uva resulta de lo más interesante, de ahí que se emplee en distintos campos.

Al contrario que el aceite de oliva, en la cocina se le considera como el aceite anticolesterol. Se utiliza básicamente para las vinagretas y ensaladas, pero tampoco ocurriría nada si se combina con otros tipos de aceites. En el mundo de la nutrición se le considera como un aceite importante por su poder energético.

En lo que se refiere a la salud, contribuye a calmar dolencias muy comunes como las piernas hinchadas, artritis y reumatismos. Por su parte, en cuanto a los cosméticos el aceite de pepitas de uva se emplea para distintos usos en gran parte debido a su contenido en ácidos, taninos y vitaminas, que le aportan un carácter protector y exfoliante. Sin lugar a dudas puede ser un perfecto aliado en la lucha contra el envejecimiento de la piel. Nuestra cara lucirá con más brillo gracias a sus propiedades.

El aceite de pepitas de uvas se utiliza además para los baños y masajes. La presencia de vitamina E y de ácidos grasos insaturados le permite contar con un efecto calmante, así que no dudes en echarlo en las manos.

Beneficios del aceite de pepitas de uva

Es un aceite muy recomendable para la piel, que ayuda a evitar la deshidratación y sequedad de la misma. Se utiliza con bastante frecuencia para tratar la celulitis, en gran parte debido a su facilidad para mejorar la circulación y la elasticidad de la piel. En apenas un par de semanas ya se pueden empezar a notar los resultados del aceite de semillas de uva en nuestro cuerpo.

Sin lugar a dudas se trata de un producto natural beneficioso para el cuidado de la piel y el organismo. Para disfrutar de una buena salud es preciso comer de manera equilibrada y variada, beber ocho vasos de agua al día y realizar ejercicio físico con regularidad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias