Trabajar en exceso resulta dañino, sobre todo para las mujeres

Trabajar en exceso resulta dañino, sobre todo para las mujeres
enferma

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A pocas personas les gusta quedarse trabajando en la oficina una vez que concluye el horario laboral. Una investigación realizada por la Universidad de Ohio acaba de desvelar que trabajar en exceso resulta dañino, sobre todo para las mujeres. Para ello han estudiado los datos laborales y sanitarios de 7.492 personas. Ocupar más horas de las debidas con nuestro trabajo puede llevarnos a padecer enfermedades crónicas, pero también perjudicará la vida familiar y social.

En este trabajo realizado en la universidad estadounidense se llegó a la conclusión de que la gente que durante 31 años (entre 1978 y 2009) dedicaron más tiempo del debido a su empleo contaban con más opciones de sufrir enfermedades. Para conseguir estos resultados se extrajo información de la Encuesta Nacional Longitudinal de Juventud que efectuaron miembros de la universidad de Chicago.

También sorprendió que hubiese bastantes diferencias por géneros. Los varones que llegaban a trabajar por encima de las 60 horas semanales contaban con el doble de posibilidades de acabar sufriendo artritis reumatoides u osteoartritis si se compara con los resultado de los hombres que tenían jornadas más normales de entre 30 y 40 horas.

La diferencia está en las cargas familiares

En el caso de las mujeres que se vieron obligadas a trabajar más de 60 euros, el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes era el triple en comparación con las que lo hacían menos de 40 horas. Las posibilidades de sufrir artritis se multiplicaban por cuatro.

Hay una clara explicación que puede dar respuesta a esta diferencia por género. La encargada de este estudio cree que se debería a que las mujeres, además del empleo que pueden tener fuera de casa, también se ocupan de las tareas del hogar, de los niños o personas mayores, por lo que soportan unas cargas familiares superiores a las de los hombres.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias