Té verde

Cómo eliminar el acné con té verde

Entre los trucos caseros que podemos utilizar para mitigar el acné, está el té verde. ¿Te gustaría conocer sus beneficios? Toma nota.

Taza de té verde
Acné y té verde
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Uno de los productos más recomendados para tratar el acné es el té verde, pues es un astringente natural que ayuda a reducir los poros y a secar los granitos. Además, es antiinflamatorio, antibacteriano y antioxidante, propiedades que lo hacen ideal para eliminar todas las posibles causas del acné.

Beneficios del té verde para el acné

El té verde cuenta con diversas propiedades que combaten las causas del acné y ayudan a reducir sus efectos en la piel:

  • Contiene altas cantidades de antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres, mejorando la salud de la piel y ayudando a eliminar las cicatrices de acné.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias: reduce la hinchazón y el enrojecimiento de la piel.
  • Es antibacteriano: elimina las bacterias que causan el acné.
  • Beber té verde regularmente, ayuda a corregir desequilibrios hormonales una de las causas del acné.
  • El consumo de té verde promueve la liberación de la hormona serotonina, la que ayuda a reducir el estrés, una de las causas del acné.

Recetas para el acné con té verde

Té verde y limón

Se prepara con ¼ taza de té verde y el jugo de ¼ limón, se aplica sobre la piel limpia con una bolita de algodón y se deja actuar 10 minutos. También se puede usar como una mascarilla nocturna y enjuagar al día siguiente, al levantarse.

Té verde y miel

Con té verde y miel se prepara una mascarilla facial que se deja actuar 20 minutos sobre la piel. Para ello, se filtran las hojas del té preparado y se mezclan con miel, para obtener una crema pastosa.Té verde

Té verde y vinagre de sidra de manzana

La combinación de vinagre de sidra de manzana y té verde se puede utilizar para beber y para aplicar como un tónico facial.

  • Para beber: la proporción es de 2 cucharadas de vinagre de manzana por taza de té verde.
  • Para uso tópico: se mezcla ¼ taza de té verde con la misma cantidad de agua y 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.

Aloe vera y té verde

La combinación de aloe vera y té verde es ideal para el acné y con estos dos ingredientes se prepara una mascarilla que no es necesario enjuagar. Las proporciones de esta receta son de 1 cucharada de gel de aloe vera por cada taza de té verde.

Comparte con tus amigos estas recetas caseras para eliminar el acné con té verde. Deja tus comentarios sobre el uso de este producto natural para combatir el acné.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias