Alimentos

¿Sabes lo que es el chayote?

¿Sabes lo que es el chayote?
¿Sabes lo que es el chayote?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No, no se trata de un nuevo modelo de coche, ni del nombre de un cantante latino: el chayote es el superalimento que está arrasando ¡y que deberías probar cuanto antes por sus múltiples bondades! Tiene forma de pera y un ligero parecido a un cactus o incluso a un pequeño pimiento. Desde que hace un mes la Universidad Autónoma de México lo visibilizara como protagonista de un importante estudio, esta verdura ha tomado importancia.

Se trata de un híbrido entre la calabaza y el calabacín que en Centroamérica, de donde procede esta verdura, también ha sido llamado papa del aire. Es de color verde oscuro, tiene una cáscara rígida con espinas y nace de una planta trepadora y perenne cuyos tallos pueden llegar a superar los 15 metros de largo.

En España conocemos múltiples verduras de la misma familia como son las dos cucurbitáceas, además del pepino, pero el chayote es sobre todo popular en países como Brasil, Guatemala, México o Colombia, regiones que ya lo tienen bastante introducido en su gastronomía.

Contra el estreñimiento

Se trata de un alimento con un alto contenido de agua y es ideal para combatir el estreñimiento y la obesidad.

Ideal para dietas

También relacionado con el peso, es un aliado perfecto para las dietas ya que apenas contiene grasa (solo 0,13 gramos) y es perfecto para depurar el organismo gracias a su capacidad de drenaje, que colabora en la eliminación de toxinas y la prevención de anomalías metabólicas como la artritis reumatoide, la hipertensión o el acné.

Minerales y más

Sabiendo que también es rico en agua, fósforo y potasio, que su textura es crujiente y acuosa y que el sabor es suave y ligero, sobran razones para incorporar a nuestros platos veraniegos esta verdura que favorece la diuresis y controla la presión arterial, el trabajo de los riñones y fomenta la creación de proteínas para el desarrollo, la conservación y la reparación de los tejidos y las células.

Búscalo en tu verdulería de confianza ¡o en grandes superficies donde tengan producto internacional! Seguro que no te arrepentirás.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias