Repelentes naturales para combatir las cucarachas

Repelentes naturales para combatir las cucarachas
cucharacha

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No hay casa más desagradable que encontrarse en casa con una cucaracha. Estos insectos pueden traer unas cuantas enfermedades a nuestro hogar, pero para acabar con ellos no hace falta recurrir a los insecticidas de siempre. Hay unos cuantos repelentes naturales para combatir las cucarachas, como podrás comprobar en este artículo.

Repelentes naturales contra las cucarachas

En el caso de que procedan de las tuberías, lo mejor es que viertas un poco de lejía y lo tapes durante unos minutos para dejarla actuar. Si aprecias que estos seres sienten una especial atracción por algún lugar concreto de la casa, en ese caso te proponemos que pongas algo de ajo, rodajas de pepino u hojas de laurel. En los armarios puedes colocar unas hojas de eucalipto.

Habrá momentos en los que tendremos que actuar con rapidez. Y es que estos insectos aparecerán en el momento menos oportuno. Cuando te los cruces por el pasillo de tu casa puedes rociarles con un líquido compuesto de agua y jabón que previamente habrás preparado para esta situación. Morirá al instante.

Un producto más eficaz será el compuesto por harina, cacao y ácido bórico. Este último es un popular insecticida natural que procede del mineral bórax. Se trata de un polvo que no huele y que consigue matar poco a poco a los insectos. Además cuenta con la propiedad de que las cucarachas pueden arrastrar el polvo hasta los nido y allí infectar al resto. El ácido bórico resulta tóxico para las personas, pero sólo si se consume o si nos exponemos a él durante un largo periodo de tiempo.

También sería conveniente identificar el origen de estas cucarachas, ya que pueden aparecer por cualquier hueco de la pared, puerta o ventana. Echando un poco de masilla u otro material de aislamiento evitaremos su desagradable visita.

Suelen encontrar acómodo en lugares húmedos y oscuros, así que evita los grifos que tengan pérdidas y las tuberías con fugas. Evita dejar comida por los distintos rincones de la casa, ya que también encuentran aquí un lugar adecuado para su supervivenvia.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias