Cabello verano

La razón de porqué el pelo se encrespa más en verano y cómo evitarlo

La razón de porqué el pelo se encrespa más en verano y cómo evitarlo
La razón de porqué el pelo se encrespa más en verano y cómo evitarlo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La humedad es una de las razones del porqué el pelo se encrespa en verano y ofrece ese aspecto frizz que puede no gustarnos. Pero no es la única, hay más. Por esto queremos cuidar del cabello con unos simples trucos que permiten que además esté más bello.

En estos días, el cabello tiende a resecarse, se vuelve fosco, y aparece el temido encrespamiento. Veamos porqué surge este efecto que suele afectar a un gran número de melenas.

Por qué el pelo se encrespa más en verano

El ‘frizz’ es un problema capilar muy común que tiene lugar durante todo el año, aunque en verano tiende a incrementarse.

Calor y humedad

Los expertos de Tanino Therapy explican que la deshidratación provoca que el pelo se seque. Esto es porque el calor provoca que las cutículas del pelo se abran y entonces se encrespe más de lo normal.

La humedad es la responsable, en gran parte, de que el cabello se mantenga hidratado y sano. Al perder esa humedad, el pelo se vuelve poroso, encrespado, quebradizo, seco…

El sudor

Cuando se produce un exceso de sudor en esta zona entonces hay picores e irritaciones en el cuero cabelludo.

Rayos solares

Los expertos también nombran esta causa, puesto que cuando estamos ante una exposición prolongada y sin protección entonces el cabello se seca en gran medida. Esto hace que esté más frágil, se deshidrate y pierda color.

Cloro y sal de la playa

La sal del mar daña el cabello, volviéndolo seco y quebradizo. La exposición al cloro también se traduce en un pelo seco y decolorado. Para evitarlo, lo ideal es aclarar el pelo con agua dulce.

Cómo evitar este efecto frizz

Protección solar

En la piel y en el pelo, es la única manera de frenar los rayos solares sobre el pelo. Existen también protectores para el pelo.

Sérum

Es un buen aliado para estos días veraniegos. Hay que aplicarlo antes y después del baño en la playa o la piscina.

Tratamientos

Está claro que es posible realizar tratamientos de pelo para evitar que se reseque más en esta época del año.

Acondicionar y champú

El champú debe ser el adecuado para cada tipo de cabello, y para estos días, el acondicionador es totalmente imprescindible. Con ello se reduce el efecto encrespamiento y no sólo ello también que esté menos seco, reparando la estructura capilar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias