Las ratas que se venden en mercados y restaurantes de Vietnam albergan múltiples coronavirus
Las ratas que se venden en los mercados y restaurantes pueden contener varios coronavirus, diferentes del famoso Covid-19.

Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Un estudio realizado en Vietnam ha detectado los peligros que conlleva la ingesta de determinados alimentos. Las ratas que se venden en los mercados y restaurantes pueden contener varios coronavirus, diferentes del famoso Covid-19, pero no dejan de ser posibles portadoras de enfermedades. El hecho de que estos virus lleguen a la cadena alimenticia puede ser preocupante, la posibilidad de contraerlos aumenta en más de un 50% en algunos mercados. El equipo de responsable de este estudio advierte que el comercio de vida silvestre puede ser una incubadora de enfermedades.
La comida y en especial, las ratas, que se venden en mercados y restaurantes de Vietnam pueden incubar enfermedades
La transmisión de enfermedades de animales a los seres humanos tiene en la ingesta de animales silvestres su principal aliado. En los mercados del sud este asiático se suelen encontrar piezas de carne de dudosa procedencia. Las ratas son animales portadores de enfermedades que llegan a la cadena alimentaria.
Un estudio realizado en Vietnam con la colaboración de Estados Unidos cuyos resultados preliminares se han publicado en BioRxiv demuestra que las ratas que se comercializan y consumen en mercados y restaurantes del sudeste asiático albergan múltiples coronavirus. Esta alerta se ha lanzado para concienciar a la población del peligro que supone comer determinados animales.
Las condiciones en las que se mantiene la carne, el estrés al que se someten estos animales y el hecho de que en su mayoría son animales salvajes, aumentan el riesgo de la aparición de estos covid hasta más del 50%. Las ratas y los murciélagos son los más peligrosos, según este estudio hasta 6 tipos de coronavirus distintos se han detectado después del análisis de su carne. El aumento de test positivos aumentó a medida que los animales fueron trasladados a los mercados, las condiciones higiénicas son una de las causas de la proliferación de algunos coronavirus que se están estudiando.
Temas:
- Coronavirus