Mascarillas

¿Qué mascarilla debemos comprar y cómo se usa?

¿qué mascarilla debemos comprar y cómo se usa?
¿Qué mascarilla debemos comprar y cómo se usa?

Las mascarillas se han posicionado como uno de los artículos de lujo actualmente. Porque escasean. Es posible que el Gobierno instaura la obligatoriedad de llevarlas, pero, ¿qué mascarilla debemos comprar y cómo se usa?

Sabemos que hay muchas mascarillas textiles, elaboradas por empresas y también por muchas otras personas particulares, pero se está dudando de su eficacia. De todas formas, como no se encuentran en la farmacia, es mejor esto que nada, según algunos especialistas.

¿Cuándo usarla?

De momento, el Ministerio de Sanidad recomienda el uso de mascarilla si se tienen síntomas o se está infectado por coronavirus, también si se cuida de una persona contagiada. Aunque es posible que se determine su obligatoriedad en breve, cuando se empiece a salir, poco a poco, a la calle.

¿Qué mascarilla es la efectiva?

Desde el Ministerio también apuntan a que los tipos de mascarillas que se recomiendan y que realmente son efectivas son la mascarilla quirúrgica y la mascarilla autofiltrante tipo FFP2 (para personal sanitario) que una vez la hemos usado la debemos tirar. Y es la mascarilla que

La OMS recomienda que las mascarillas solo son efectivas si su uso se combina con un frecuente lavado de manos.

¿Cómo se usa?

La propia OMS da una serie de consejos sobre cómo se deben usar las mascarillas. Antes de colocar la mascarilla nos debemos limpiar las manos con agua y jabón o con gel desinfectante. Luego cubriremos la boca y la nariz con la mascarilla, sin haber espacios entre la cara y la máscara. Es mejor no tocar la mascarilla durante su uso, por lo que también se recomienda usar guantes.

En todo caso, si se toca debemos volver a lavarnos las manos con agua y jabón. ¿Cómo quitamos la mascarilla? La quitamos por detrás, es decir, sin tocar la parte delantera, y o bien la quitamos con los guantes. Luego debemos desechar la mascarilla, si es de un solo uso, en un contenedor y también los guantes, y nos lavamos las manos nuevamente

 

Lo último en Salud

Últimas noticias