Qué es el FOMO y la desrealización: cuando sufrimos por situaciones que no son reales
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
María Velasco, médico, psiquiatra y psicoterapeuta, nos hablará en este videoblog del FOMO es el miedo a perderse experiencias que otros parecen estar viviendo, mientras que la desrealización provoca una sensación de extrañeza o irrealidad respecto al entorno. Ambas experiencias pueden intensificarse con la exposición constante a las redes sociales, donde se muestran vidas y situaciones idealizadas o incluso falsas. El resultado puede ser ansiedad, comparación y la sensación de estar quedándose fuera de algo que, en realidad, quizá nunca ocurrió como se muestra.
La doctora Velasco ha afirmado que en ocasiones «pensamos en salud mental cuando la hemos perdido, cuando estamos sufriendo». Así, esta especialista y divulgadora médica ha asegurado que su máximo interés es comprender al ser humano. «Las elecciones, conductas, miedos, sentimientos, contradicciones… y todo aquello que nos mueve en nuestras vidas y nos hace felices o enfermar. Como persona, mi motor siempre ha sido ayudar a los demás, a los que sufren o están en una situación de desventaja». Hoy, analizará con nosotros un grave problema de salud mental.
Temas:
- Psicología