Alimentos

Qué debemos cenar para mantener nuestra figura mejor

Está claro que debemos dejar de lado los precocinados y los productos con más grasa.

mira qué debemos cenar para mantener nuestra figura.
Qué debemos cenar para mantener nuestra figura mejor

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Como norma es mejor no cenar de forma copiosa, es decir, la cena debe ser ligera. Para no ganar peso, mira qué debemos cenar para mantener nuestra figura.

Está claro que debemos dejar de lado los precocinados y los productos con más grasa

Verduras

Son buenos alimentos para hacer la digestión y también porque contienen fibra y nos sacian. Tampoco debemos pasarnos, es decir, comer una gran cantidad de verduras, siempre es mejor usarlas acompañándolas a pescados, carnes, aves. Esto combinará con las proteínas que cuentan estos segundos platos.

Proteínas

Si pensabas que no hacía falta comer demasiadas proteínas durante la cena, pues no es así, los nutricionistas recomiendan tomar proteínas en forma de pescado, por ejemplo, que sienta mucho mejor por la noche. Si es que cuando se habla de ligero no quiere decir prácticamente no cenar, esto lo podemos hacer un día, pero la cena también debe ser equilibrada y variada.

Fruta

Si ya hemos conseguido proteínas con el resto de comidas del día, un plato con diferentes frutas es otra buena opción. Estaremos tomando frutas de temporada, ricas y sanas, y variedad.

Lácteos

Determinados lácteos como el yogurt sientan bien, especialmente si hacemos un bol con cereales, semillas, yogurt y algo de frutas. Pero no a todo el mundo le sienta bien la lactosa o los quesos por la noche, así que mide bien lo que vas a tomar.

Cremas y sopas

Es otra manera de cenar ligero. Tanto en invierno como en verano, nos encantan las cremas de verduras o bien de hortalizas. Y las sopas que pueden ser frías o calientes. Siempre podemos acabar la cena con fruta.

Ensaladas

En estos boles de ensaladas podemos meter un poco de todo. Así que no te pases con los embutidos creyendo que ya estamos comiendo sano.

Espárragos

¿Y qué debemos cenar para mantener nuestra figura mejor? Sin duda, los espárragos son buenos porque aportan antioxidantes y fibras insolubles. Esto es beneficioso para mejorar el tránsito intestinal. También es un alimento rico en agua por lo que nos hará ir al baño gracias a su función diurética.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias