Alimentación y covid

¿Qué comer cuándo tienes covid?

¿Qué comer cuándo tienes covid?
¿Qué comer cuándo tienes covid?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hace ya algunas semanas que los casos de coronavirus han vuelto a crecer en España y, con ellos, también el interés por saber cómo tratar el virus en momentos en los que no hay tantas restricciones como antes, y debemos recuperarnos lo más pronto posible para volver a la rutina. Muchas personas están en casa enfermas y deben reforzar su organismo. ¿Qué comer cuándo tienes covid?

Lo interesante del caso es que más de dos años de convivencia con esta epidemia nos han permitido conocer ciertos detalles sobre las mejores formas que existen de enfrentarla y, cuando no, parece que la alimentación juega un papel fundamental a la hora de transitar el contagio sin problemas.

En las siguientes líneas, vamos a mencionar algunos de los alimentos imprescindibles que debemos consumir, tanto para prevenir el covid, como si sabemos que nos hemos contagiado.

¿Qué debes comer cuándo tienes covid?

Según Altrient, la recomendación general indica seguir una dieta variada, con sólo grasas buenas, reduciendo el consumo tanto de sal como de azúcar, manteniéndonos bien hidratados y evitando tóxicos de tipo social, como el alcohol y el tabaco que debilitan el sistema inmunológico humano.

Más allá de esto, hay seis nutrientes que debemos asegurarnos de incorporar prácticamente a diario:

  • Vitamina C: siendo una de las más demandadas por el organismo para protegerse durante el invierno, también actúa positivamente contra el coronavirus en el cuerpo por su efecto antioxidante, así que ingiere frutas como la naranja o el kiwi con asiduidad.
  • Vitamina B3: encargada de preservar las mucosas en buenas condiciones, la encontramos en alimentos como las carnes rojas, el pollo, el pescado y el huevo, así que no dejes de usarlos en la cocina.
  • Vitamina A: las opciones con vitamina A son varias, y puedes utilizarlas por su versatilidad, situando aquí tanto a la leche como la mantequilla y derivados, como el sabroso queso cheddar.
  • Vitamina D: la “vitamina solar”, como se la conoce, está presente en la carne, los pescados azules y en la leche; y es importantísima para responder a la exposición a los rayos solares y otras amenazas externas.
  • Ácido fólico: responsable de la creación de los glóbulos blancos, su ausencia prolongada puede hacernos susceptibles a las infecciones, así que mejor consumir con regularidad alimentos que aportan esta sustancia, como el arroz, el pan y el brócoli.
  • Omega 3: este nutriente refuerza las defensas naturales, aportándonos energía para combatir el virus. Los pescados azules, el aguacate y los frutos secos, entre otros, lo traen consigo en dosis altas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias