Alimentos

¿Qué alimentos provocan más gases?

Receta de flan de boniato
¿Qué alimentos provocan más gases?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En verano comemos de una forma algo más descontrolada. Durante las vacaciones solemos hacer más comidas y cenas, y vamos a dormir mucho más tarde. Hay ciertos alimentos que no nos sientan tan bien como otros y que conviene apuntar en una lista para estar más saludables, y desecharlos para encontrarnos mejor. ¿Qué alimentos provocan más gases? Lo vemos.

Al margen debemos ser conscientes de seguir con nuestros hábitos más healthy también en verano.

No nos pasemos con la fibra

Los alimentos ricos en fibra controlan nuestra digestión y el intestino, pero sin pasarnos. Si comemos demasiada fibra, entonces el intestino no puede digerirlas todas y entonces aumenta su cantidad en el colon produciendo gases.

Verduras y hortalizas

Las que llevan demasiada fibra es mejor evitarlas o no consumirlas con tanta “alegría” y especialmente por la noche porque no siempre sientan tan bien y no permiten realizar la digestión como queremos.

Entre estas debemos reducir el consumo de coliflor, alcachofas, nabos, espinacas, acelgas, lechuga, espárragos, pepino y cebolla cruda.

Bebidas azucaradas

En verano tenemos mucha sed y se indispensable tomar agua durante todo el día. Ahora bien si nos pasamos a las bebidas carbonatadas o gaseosas entonces nuestra digestión sufre porque nos dan mucho gas y realmente no nos dan ningunos nutrientes.

Mantequilla y mayonesa

Los profesionales tampoco recomiendan comer ciertas grasas que a la larga pueden perjudicar la salud. Debe hacer siempre con moderación. Esto incluye la mantequilla, la mayonesa y los fritos, que merecen un apartado  especial con la cantidad de grasas que suelen llevar.

Procesados y embutidos

Los alimentos ricos en grasas no buenas como los procesados y embutidos están entre los alimentos provocan más gases.

Azúcares

Durante las vacaciones descuidamos un poco la dieta y nos tiramos a comer productos con más azúcar. Recordemos que la OMS recomienda no superar los 25 gramos de azúcares añadidos, y en diversos estudios, se establecía que en España nos pasamos de la cantidad permitida. Debemos consumir azúcar con moderación y evitar la bollería y repostería industrial.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias