Día del pistacho 2019

Propiedades de los pistachos, beneficios y calorías

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) explica que los pistachos son fuentes de proteína vegetal, lípidos y son ricos en hidratos de carbono.

pistachos
El 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistacho, un alimento que ofrece muchas buenas propiedades para nuestra salud.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistacho, un alimento que ofrece muchas buenas propiedades para nuestra salud. Los pistachos son frutos secos que aportan vitaminas, minerales, nutrientes y son ricos para incorporar en nuestra dieta diaria. Bueno para el corazón, para reducir el colesterol malo… ofrece varios beneficios.

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) explica que los pistachos son fuentes de proteína vegetal, lípidos y son ricos en hidratos de carbono. Y no solo ello, destacan porque ofrecen grasas, pero buenas, es decir, insaturadas y monoinsaturadas.

A la hora de hablar de calorías, por cada 100 gramos, debemos remarcar que los pistachos cuentan con 594 kcal. Mientras que es fuente de fibra, al poseer 6,5 g, además de vitaminas, tales como A, 25mg; vitamina E, con una cantidad del 5,2 mg; y minerales, tales como el potasio, con una cantidad de 100 gramos, de  811 mg.

Regula el azúcar en sangre

Entre los beneficios de comer pistachos está que ayudan a regular el nivel de azúcar en sangre, porque poseen un bajo índice glucémico.

Protege nuestros corazones

Gracias a las grasas insaturadas y monoinsaturadas, es un buen alimento para proteger nuestro corazón y puede tomarse en nuestra dieta, de la misma manera que se recomienda para bajar el colesterol malo.

Buena salud de la epidermis

Hay alimentos que nos ayudan a proteger la piel, y de paso, hacen que se vea más joven y saludable. Los pistachos son unos de ellos. Como poseen buena cantidad de vitamina A y E, son alimentos para mantener una buena salud de la piel, ya que previene el envejecimiento.

Mejora nuestro intelecto

Entre los minerales que poseen los pistachos destacan el fósforo y el potasio. Ambos son buenas opciones para escogerlo con el fin de enriquecer nuestro intelecto. Pues este alimento potencia nuestro cerebro y va bien para memoria, la agilidad mental y para mejorar en general nuestra salud mental.  Es recomendable, por tanto, para todas las edades, tanto para los que están en edad de crecimiento, los que estudian y deben retener la memoria como para personas mayores a regular el colesterol y a proteger nuestro corazón.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias