Alimentación saludable

Las verduras de otoño para cuidarte como nunca esta temporada

Las verduras de otoño para cuidarte como nunca esta temporada
Las verduras de otoño para cuidarte como nunca esta temporada

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Viene una nueva temporada y debemos cuidarnos al máximo. Esto es porque vendrá el frío y nuestro sistema inmunitario debe reforzarse. Son las verduras de otoño para cuidarte. Suelen ser antioxidantes, diuréticas, con cantidad de fibra y agua, y también las vitaminas y minerales, y flavonoides que nos merecemos.

Es el mejor momento de hacer una lista para la compra y hacerse con aquellos alimentos que van a ser clave durante esta temporada que viene.

Descubre cuáles son las ricas verduras de otoño que no faltarán en la cesta de la compra de esta estación del año.

Verduras de otoño para cuidarte

Espinacas

Es un alimento diez porque aporta pocas grasas (y buenas), azúcares, además de calorías y fibra. Contienen una buena parte de monoinsaturadas y poliinsaturadas, siendo el ácido graso Omega 3 un buen e importante aporte.

Calabaza

Todos tenemos en la mente la calabaza de Halloween en la que, según la tradición, sirve para decorar y llenarla de caramelos para los niños.

Pero está entre las verduras de otoño porque es de temporada y también por aportar vitaminas A y C, y betacarotenos. Además sirve para mantener la línea, gracias a sus propiedades diuréticas y un buen aporte en fibra.

Es también versátil y la encontramos en forma de sopas, cremas, y acompañando a segundos platos.

Boniatos

Es una patata dulce que cada vez se estila más en muchos lugares y en España. Aportan vitaminas A, C, B1, B2 y B6 y minerales varios como puede ser el potasio, fósforo, sodio o calcio.

Pimiento

Es otro de los alimentos que van mejor con cantidad de platos y es que acompañan mucho y encima están buenos. Y claro, tienen variedad de propiedades y por esto lo debes incorporar en la dieta.

Berenjenas

Es también una excelente verdura a tener en cuenta porque posee agua y también pocas calorías, siendo ideal para adelgazar. Posee fibra, vitaminas y minerales, tales como el hierro y el magnesio. Es versátil al comerse de múltiples maneras.

Tomate

Es uno de los alimentos de muchas temporadas. Y esto es porque es versátil, lo metemos en ensaladas, también en zumos, con pasta y acompañando pescados y carnes a la brasa. Además posee vitamina C y gracias a su alto contenido en licopeno, permite depurar el cuerpo y eliminar toda clase de toxinas.

Alcachofa

Sí, cuando viene otoño, también aparece ella. Y es un regalo porque permite depurar nuestro organismo que tanta falta le hace tras los excesos comiendo en verano.

Sea como sea que se coma y cocine, dan color y sabor a los platos de otoño. Entre sus beneficios: reducen el colesterol, permiten adelgazar, aporta fibra y regula entonces nuestro sistema digestivo, etc.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias