coronavirus

El ocio nocturno cambia con el Covid-19

Recordemos que es en la fase 3 de la desescalada cuando abren los locales de ocio nocturno.

cataluña ocio
El ocio nocturno

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Saldremos a bares y discotecas, pero, de momento, de otra manera. El ocio nocturno cambia con el Covid-19.

Recordemos que es en la fase 3 de la desescalada cuando abren los locales de ocio nocturno, pero con restricciones.

Esta medida queda recogida en la Orden Ministerial del 6 de junio que se basa en: «los locales de discotecas y bares de ocio nocturno siempre que no se supere un tercio de su aforo”.

Distanciamiento social

Las mascarillas y el distanciamiento social marcan las medidas de la desescalada y también en las discotecas o bares musicales.

Aforo reducido y no se puede bailar

Además hay un aforo reducido, como es el de un tercio de la capacidad del local. Y otra de las normas que ha llamado la atención a clientes y dueños de locales es que aquellos lugares con pista de baile van a tener que organizarse para situar mesas u otros porque no se puede  bailar, por el momento.

La Orden Ministerial así lo establece: “instalar mesas o agrupaciones de mesas, no pudiendo dedicarse dicho espacio a su uso habitual”.

Limpieza y desinfección

De igual forma que sucede en otros lugares como tiendas, comercios, bares, los lugares de ocio nocturno deben también limpiarse y desinfectase en su totalidad.

Como en otros sitios, es necesario que se disponga de dispensadores de geles hidroalcohólicos que estarán en las entradas generales y de baños.

No habrá objetos que se puedan compartir entre clientes como servilleteros. Y en el suelo es posible que haya marcas indicativas para evitar aglomeraciones. Pues debe facilitarse la instalación de señales y carteles informativos.

¿Cómo iremos al baño?

Esto es común en otros lugares como bares y restaurantes, que para ir al baño lo haremos de uno en uno en los espacios hasta 4 metros cuadrados. Y si es más grande, entonces la ocupación máxima será del cincuenta por ciento del número de cabinas que tenga la estancia.

Otras medidas

Habrá un control de accesos para evitar aglomeraciones en las entradas, es posible que si las hay se habiliten otras entradas para acceder al local. Se fomentará el uso de la tarjeta de crédito para pagar. Y los vasos y demás elementos serán desechables o se deberán desinfectar a una temperatura superior a 80º.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias