El 40% de los nuevos abonados a gimnasios comienzan con máquinas de cardio

El 40% de los nuevos abonados a gimnasios comienzan con máquinas de cardio
spinning

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El 40% de los nuevos abonados a gimnasios comienzan con máquinas de cardio, como pueden ser la bicicleta estática, elíptica o cinta de correr, como desvela un estudio realizado por el Grupo Forus, que se ocupa de la gestión de once centros deportivos en todo el país. Por su parte, el 25% se decanta más por otras actividades como el bodycombat, crosstrainning o bodypump, en donde lo que se pretende es la tonificación, mientras que el 15% recurre a disciplinas como el pilates o el yoga.

En el otro 20% restante se concentran los que realizan actividades acuáticas como aquagym o aquafitness y los que se decantan por disciplinas con coreografía como dance o zumba.

El director de Explotación de esta firma, Sergio Esteban, señala que la mayoría de la gente escoge los aparatos de cardio «porque el acceso es más fácil que acudir a una actividad en una clase», en donde el nivel de exigencia se incrementa al ser necesario seguir un ritmo. Además, este tipo de actividades resultan muy saludables y nos aportan las condiciones necesarias para ganar en resistencia y fondo.

El presidente de Forus, Ignacio Triana, reconoce a Europa Press que casi la mitad de las altas, en concreto el 47%, optan por tomar parte en actividades dirigidas, en donde la maquinaria de cardio copa mucho protagonismo, además de participar en disciplinas más suaves como zumba, pilates o yoga, que son «actividades coreografiadas que no precisan de mucha técnica».

Cuando acuden por primera vez a un centro deportivo, el nivel de los españoles suele ser bastante bajo, reconocen. No obstante, siempre se marcan unos objetivos bastante razonables, en donde lo principal es encontrarse bien consigo mismo.

Apuntarse a actividades dirigidas

Una vez que transcurren unos cuantos meses es cuando el usuario del gimnasio opta por apuntarse a una actividad grupal, que cuenta con la dirección de un monitor. Aseguran que son las que más gustan porque socializan con otras personas. Entre estas disciplinas habría que destacar las que se hacen con aparatos de cardio, como puede ser el spinning, o las que están coreografiadas.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de entrenar en el gimnasio. Lo mejor sería que con un profesional se encargase de dirigir la actividad. De esta manera conseguiremos mejorar nuestra condición física y la salud, evitando en cierta medida la aparición de lesiones. Gracias al monitor no se harán «ejercicios que puedan ocasionar molestias, ayudando además a graduar el esfuerzo durante la clase», apuntan. Además suelen adecuar los ritmos al cliente, diciendo lo que se debe hacer y lo que no.

Aconsejan que en el gimnasio se compaginen las distintas actividades que se oferten, sobre todo porque cada una tiene un objetivo bien distinto. Proponen por ejemplo, comenzar con cardio para ir ganando fondo y luego realizar una disciplina que nos guste como puede ser el bodypump o dance.

En los gimnasios Forus el porcentaje de ocupación ronda el 70% sobre la oferta, en donde el 60% acude durante los tres primeros día de la semana y el 40% el resto de semana.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias