Hábitos

¡No llego a todo! Conoce estos trucos para tu organización diaria

No podemos hacerlo todo de golpe. Empecemos, pues, por aquellas tareas que sean prioritarias o urgentes.

No podemos hacerlo todo de golpe. Empecemos, pues, por aquellas tareas que sean prioritarias o urgentes.
¡No llego a todo! Conoce estos trucos para tu organización diaria

Cuando no llegamos y ya a mediodía estamos cansados, entonces es que necesitamos trucos para tu organización diaria.

Todo es cuestión de planificarse y de no dejar las tareas para el día siguiente, sino se acumulan.

Agenda semanal

Tan vital como esto. Tener una agenda semanal nos ayuda a planificar la semana. Apuntaremos lo que podemos hacer diariamente, tanto de trabajo como de nuestra vida intima. Pero no vale poner más cosas de las que realmente somos capaces de hacer porque entonces es cuando nos agobiamos y no llegamos. Y esto repercute en nuestra salud.

Tareas prioritarias

No podemos hacerlo todo de golpe. Empecemos, pues, en tu organización diaria por aquellas tareas que sean prioritarias o urgentes, que debe hacerse sí o sí a diario porque si no, no avanzamos. Luego vendrán aquellas tareas menos importantes y que podemos dejar para otros días.

¡Cuidado con las interrupciones!

Visitas imprevistas, llamadas de teléfono que no esperábamos…  todo esto distrae nuestra atención cuando estamos intentando llevar a cabo diversas tareas. Debemos dejar todo esto para cuando tengamos tiempo. O bien para última hora.

Si nos llaman es tan sencillo como decir que ahora mismo no puedes atender y si puedes llamar a otra hora del día. Si estamos continuamente con interrupciones no deseadas no acabaremos ninguna tarea, ni las importantes.

Delegar

Llega un momento en el que es imposible hacerlo todo. Pues nuestra mente se queda tan colapsada que sale el estrés, algo nada buen para nuestra salud mental y física. Ya podemos hacer que otras personas hagan otras tareas, quizás las que dominen más. Entre todos ganamos, conseguimos llevar a cabo todo y tú tienes mucho más tiempo.

Organiza la semana

Muchas personas no acaban tareas porque no las han organizados. Se instaura el caos. Para esto organiza la semana por tareas y días. Esto lo puedes hacer en algún momento del fin de semana en que estés más tranquilo y relajado.

Revisar la misión

Sin objetivos no hay cumplimiento de tareas. Vamos a ir revisando cuáles son las misiones y objetivos y la manera cómo los cumples para llegar a lo que uno quiere.

Ejercicio y ocio

Para que las tareas salgan, especialmente las creativas, debemos parar. Hacer ejercicio, salir, ir al cine o a cenar. Porque muchas veces la mente se colapsa y necesitamos recargar pilas. Así de sencillo.

Lo último en Salud

Últimas noticias