Cuáles son los mejores trucos para organizar tu día a día
No podemos hacerlo todo de golpe. Empecemos, pues, por aquellas tareas que sean prioritarias o urgentes.
Trabajar antes de las 10h de la mañana es malo para la salud
Día Internacional de la Planificación Familiar, ¿en qué consiste?
Cómo planificar tu entrenamiento en vacaciones

Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Muchas personas no tienen una planificación diaria, y ello les supone muchos dolores de cabeza. Por esto te contamos cuáles son los mejores trucos para organizar tu día a día sin que resulte pesado y puedas estar más descansado. Y no podrás decir que no llegas.
Sin esta organización previa, es muy complicado seguir y desarrollar toda la jornada, tanto laboral como personal.
¿Qué es lo más prioritario?
Debes saber qué es lo más importante de tu día para tener presente aquello que sí o sí debe hacerse. Y es mejor hacerlo primero, tanto si es algo de trabajo o bien personal. Pues entonces nos queda el resto del día para otras acciones menos importantes y hasta para el ocio.
Establece objetivos realistas
No hagas una lista de cosas interminable porque sabes que no las vas a poder realizar todas. Así y entre los mejores trucos para organizar tu día a día, está dos más importantes y uno o dos menores, para poder llegar a todo. Luego dedícate a disfrutar.
Céntrate para no perder el tiempo
Hay quienes pasan horas sin hacer realmente nada productivo, y el día se va. Es entonces cuando se quejan de que no tienen suficientes horas al día para poder hacer todo aquello que desean. Con planificación es posible. Y especialmente si tu mente se va otras opciones, perdemos el tiempo con llamadas telefónicas cuando no tocan, o enviamos mensajes por redes sociales en plan ocio. Ya quedará momento para hacerlo al final del día.
A veces no depende de ti porque puede ser que otras personas te distraigan y entonces hay que saber decir que no, o no coger ese teléfono si sabes que no va a ser nada importante. No va a pasar nada ni se acaba el mundo.
Si no llegas a todo, no lo hagas todo tú
A veces nos creemos súper héroes o robots, y no lo somos. Puesto que no llegamos a todo, debemos ser realistas, entonces o rebajar el número de tareas diarias o delegar aquello que te supone más trámite y dejar tiempo para ti.
La regla de las 8 horas
Es una regla estudiada y establecida, pero no se cumple las veces que queremos. Son 8 horas para dormir, 8 horas de trabajo y 8 horas para hobbie, comer, cenar y especialmente hacer ejercicio que debemos realizar cada día. Si te lo propones, esta regla es posible.
Temas:
- estrés