«MyoStrain permite estimar de manera precoz qué pacientes van a tener una insuficiencia cardiaca»

Ver vídeo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El doctor Eliseo Vañó, director médico del Servicio de Resonancia Magnética y TAC del Hospital Nuestra Señora del Rosario explica qué es y en qué consiste la tecnología MyoStrain. Además, aclara por qué es importante el diagnóstico precoz en imagen cardiaca y si su uso sustituye o complementa a otras técnicas de imagen cardiaca y si aspira a convertirse en una prueba rutinaria más en la consulta de cardiología.

Por último, aborda qué requisitos debe reunir el paciente para disponer de MyoStrain y qué supone para el Hospital Nuestra Señora del Rosario ser el único centro de toda España en disponer de esta tecnología.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias