Bebidas

Motivos por los que debes tomar agua de abedul

Está claro que para hacer dieta lo mejor es preguntar al nutricionista sobre cuál seguir y comprobar con él los beneficios que ofrece el agua de abedul para el organismo.

A pesar de que el agua de abedul se ha tomado desde hace siglos, parece que ahora se pone de moda.
Motivos por los que debes tomar agua de abedul

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A pesar de que el agua de abedul se ha tomado desde hace siglos, parece que ahora se pone de moda y hay quien lo introduce en sus dietas para adelgazar.

Está claro que para hacer dieta lo mejor es preguntar al nutricionista sobre cuál seguir y comprobar con él los beneficios que ofrece el agua de abedul para el organismo. Contamos algunos de ellos.

Qué es el agua de abedul

El abedul se obtiene de Betula alba, una planta que encontramos en Europa Central, Canadá y Asia del Norte, entre otros lugares. Puede llegar una altura de hasta 25 m y es conocida por sus propiedades, tales como la tonificación del cuerpo además de poseer un efecto drenante importante.

El agua de abedul se extrae directamente del árbol del abedul y por tanto es totalmente natural. Tiene sabor dulce y poco azúcar, algo que la hace importante para tomar y beneficiar a nuestro organismo.

Beneficios

Aporta cantidad de minerales y vitaminas. Encontramos minerales como el potasio, el magnesio y el calcio.

Antioxidantes, bueno para la piel. A su vez, el agua de abedul aporta antioxidantes como el resveratrol, por lo que es bueno para luchar contra los radicales libres y detener el envejecimiento celular de forma natural.

Anticelulítico. El abedul, en general, puede tratar la piel al ofrecer un efecto anticelulítico importante. Si lo utilizamos como aceite esencial suelen emplearse en tratamientos estéticos, tanto faciales como corporales con el fin de combatir la flacidez de la piel provocada por el paso del tiempo.

Eliminación de toxinas. Como decimos, esta bebida tiene un importante efecto détox. Así es factible para ayudar en la eliminación de toxinas y del exceso de líquidos. Por tanto, la usan muchas personas para adelgazar y la suelen incluir en batidos y bebidas. Para adelgazar hay que llevar una buena alimentación además de tomar tales bebidas.

Limpia los riñones. Cuando hablamos del abedul destacar su efecto diurético y así es eficaz para limpiar los riñones, además de eliminar los cálculos renales, entre otros.

Consejos

Preguntar a nuestro medico si nos va bien tomar agua de abedul.

Si hacemos dieta es mejor ir combinando variedad de ingredientes y alimentos y ser supervisados por una nutricionista.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias