Coronavirus

Madrid incinera 24 horas para hacer frente al coronavirus

Los crematorios de la capital funcionarán de forma ininterrumpida durante 24 horas.

Madrid incinera 24 horas para hacer frente al coronavirus
Madrid incinera 24 horas para hacer frente al coronavirus

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El aumento de la mortalidad en la Comunidad de Madrid como consecuencia del coronavirus ha llevado a las funerarias a tomar medidas extremas. Los habitantes de esta zona de España viven la expansión más dura del covid-19 de una forma muy dura, para preservar la seguridad de sus habitantes y dar descanso a los fallecidos, la empresa municipal funeraria de Madrid ha ampliado el horario. Los crematorios de la capital funcionarán de forma ininterrumpida durante 24 horas, la empresa ha decidido reforzar la plantilla para poder hacer frente a las nuevas víctimas de este virus.

Las funerarias de Madrid amplia su horario para funcionar las 24 horas

Una de las medidas extraordinarias para evitar la propagación del coronavirus por el país es evitar que durante los entierros de acumule un gran número de personas. Los familiares no pueden velar a sus seres queridos y se debe enterrar o incinerar con la mayor brevedad posible. La empresa municipal ha decido tomar medidas para cumplir con los tiempos.

Según afirman el Portavoz del Ayuntamiento de Madrid: “por el momento vamos cubriendo todos los servicios, pese a lo cual se debe entender que se trata de una situación excepcional y que, aunque la funeraria municipal está poniendo todos los recursos posibles, no se descarta que llegue un momento en el que la espera se amplíe”. Los crematorios de la Almudena y del Sur no van a parar de funcionar durante las 24 horas del día.

La funeraria Los Remedios es de las que si está dando 48 horas de demora para las incineraciones. Un proceso costoso que se debe hacer lo antes posible. No solo los muertos por coronavirus confirmados, también los fallecidos por enfermedades respiratorias son considerados personas que podrían contener el virus. Ante la incerteza de la situación se intentará hacer todo lo posible para minimizar el impacto a los familiares de los fallecidos en esta etapa tan dura.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias