Jesús Sánchez Martos explica cómo se debe poner y quitar la mascarilla

Jesús Sánchez Martos: "¿Quién debe llevar mascarilla para evitar el contagio del coronavirus?"

6El catedrático de Educación para la Salud y doctor, Jesús Sánchez Martos, explica el uso correcto de las mascarillas y quién debe llevarlas para evitar el contagio del coronavirus. También enseña cuál es la forma correcta de colocarla y de retirarla. De esta manera el doctor responde a una de las preguntas más frecuentes de los lectores de OKDIARIO.

«Veo a mucha gente por la calle con la mascarilla mal puesta», afirma Sánchez Martos. «La mascarilla debe tapar la nariz y la boca y debe retirarse siempre desde atrás hacia delante» afirma.

«¿Quiénes deben usar mascarillas?», pregunta el catedrático de Educación para la Salud. Sencillo, «los pacientes que estén enfermos para evitar los contagios», responde.

El Covid-19 se parece mucho a la gripe común, por eso es importante detectar los principales síntomas: la tos seca, la fiebre alta, el cansancio y la debilidad y la disnea, es decir, dificultad para respirar. Pero esta enfermedad no se puede transmitir entre humanos y animales.

Cada día, Jesús Sánchez Martos, aportará información sobre esta pandemia y responderá a las dudas de los lectores de OKDIARIO en su sección Coronavirus: Venciendo al pánico. El doctor subraya que «cada uno de ustedes desde su casa, desde su trabajo y desde su familia, pueden ayudar a que no se colapse el sistema sanitario».

Desde la cuenta de correo electrónico [email protected] los lectores de OKDIARIO podrán hacer llegar al doctor Sánchez Martos todas sus dudas sobre este virus.

Temas