¿Son saludables los helados de yogur?

Helado de yogur
helado

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Desde hace unos pocos años se ha implantado en la mayoría de ciudades grandes la moda del helado de yogur. Lo más probable es que este verano hayas caído en la tentación y te dieses unos cuantos caprichos en forma de helado, ya sea en la playa o en casa. ¿Sabemos cuanto de saludables son los helados de yogur? Se venden como un dulce libre de grasas y con bajas calorías, pero esto no deja de ser una trampa para captar nuestra atención.

La base de este helado es el yogur natural, se entiende que es entero porque con el desnatado la calidad y el sabor no sería la misma. Pero lo que realmente nos acaba por engordar es todo lo que le añadimos a continuación, ya que por lo general se le suman frutas y sustancias dulces para darle más gusto al helado.

Al estar elaborados con leche de origen animal, ya sea entera o desnatada, nos aportará grasas saturadas. En algunos casos puede darse la circunstancia de que el fabricante para darle un poco más de textura le añadan cremas y natas que hacen que se eleven los niveles de grasa. Algo similar ocurre en el caso de sabor. Pese a resultar muy digeribles y ligeros, estos dulces suelen llevar por lo general azúcares añadidos que acaban por incrementar el número total de calorías.

En realidad existen una amplia variedad de helados de yogur o yogur helado, como se suele llamar en algunos sitios. Los que son de yogur cien por cien resultarán los más saludables, ya que cuentan con menos cantidad de grasa y nos sentarán mucho mejor. Al final todo depende de nosotros y de nuestros gustos, porque un capítulo aparte merece el tema de los complementos. Con intención de darle un toque de sabor a estos helados de yogur nos ofrecen la posibilidad de ponerle virutas de chocolate, trozos de galletas o siropes de sabores. En el caso de echarle algo lo más aconsejable son los trozos de fruta, como pueden ser kiwi, fresa o piña. El yogur tendrá más sabor y resultará más saludable.

No olvidemos que esto se trata de una moda y que no se puede abusar de los helados de yogur porque parezcan a simple vista muy saludables, porque no lo son del todo. Hay que decir que si se comparan con un helado convencional cuentan con menos grasas y calorías, pero no se trata de un alimento ligero.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias