Plantas medicinales

GinkoBiloba: propiedades y para qué sirve

La GinkoBiloba es una planta con propiedades increíbles y muy beneficiosas para el organismo. Si tienes la oportunidad de adquirirla pruébala.

Plantas medicinales: albahaca

6 plantas medicinales colesterol

7 plantas medicinales estrés

Plantas medicinales
GinkoBiloba
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Proveniente de Asia, la Ginko Biloba es una planta medicinal que se ha utilizado desde hace miles de años. Ha sido uno de los principales tratamientos para aliviar diversas dolencias o mejorar ciertas condiciones. Solo la podemos conseguir en algunas zonas de China, por lo que es un recurso muy difícil de obtener. También es conocida como el árbol de la juventud. Si es tan importante en la medicina tradicional china es porque tiene múltiples propiedades. Aquí explicamos cuales son y para qué sirve esta utilísima planta.

La GinkoBiloba es un árbol que es de los más antiguos, de unos 2000 años.  Esta planta es utilizada para tratar una gran variedad de enfermedades debido a sus increíbles y poderosas propiedades, altamente favorables para el organismo. Algunas de ellas aun son objeto de investigación, sin embargo cuenta con múltiples beneficios muy conocidos.

El árbol de la juventud

También es llamado el árbol de la juventud por sus propiedades que ayudan a lidiar con trastornos circulatorios. Igualmente sirve para mejorar problemas de la piel y envejecimiento.  Sus hojas tienen tres componentes muy poderosos: los bilobálidos, ginkgólidos y los flavonoides. Los dos primeros pertenecen al grupo de compuestos orgánicos llamados terpenos. Estos benefician al hígado y a la vesícula biliar.

Los flavonoides son sumamente beneficiosos para el organismo porque favorecen la circulación sanguínea. También contrarrestan los radicales libres que son los responsables del envejecimiento. Son muy utilizados en los tratamientos para los adultos de edad avanzada por sus considerables propiedades antioxidantes.

Por otro lado, actúan en la aparición de trastornos psicológicos y neurológicos, como ansiedad, depresión, pérdida de memoria y cansancio crónico. Ayuda a disminuir los síntomas, permitiendo que la irrigación sanguínea llegue nuevamente al corazón y a las extremidades.Plantas medicinales

Propiedades antibacterianas y de hidratación de la piel

Está demostrado que sus semillas tienen propiedades antibacterianas. Gracias a ello pueden ayudar a eliminar las bacterias que se encargan de producir psoriasis, acné y dermatitis. Por otro lado y gracias al conjunto de propiedades es considerado un potente limpiador natural. Permite eliminar a profundidad la acumulación de impurezas y suciedad en la piel.

Es un principio activo eficaz, disminuyendo las ojeras gracias a que estimula el drenaje linfático. Beneficia a la piel ofreciéndola hidratación y elasticidad. Por otro lado, también es ideal para combatir la bronquitis, los resfriados, hasta los ataques de asma debido a sus propiedades expectorantes. Además, es de gran ayuda para la recuperación en caso de accidentes vasculares.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias