Parejas

Terapia en pareja: 7 errores en los que no debes caer

Entre las herramientas más importantes para abordar los problemas de las relaciones están las terapias en pareja. Hay algunos errores a evitar.

Terapia en pareja: 7 errores en los que no debes caer
Terapia en pareja: 7 errores en los que no debes caer

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando hay problemas en vuestra pareja, lo ideal es hacer una terapia en pareja junto a la ayuda de un profesional. Ahora bien, debe hacerse correctamente si no determinados errores pueden hacer que esta relación se rompa de todo. ¿Qué es mejor evitar?

Por supuesto, si se lleva a cabo de un profesional, debemos hacerle caso y seguir sus pasos para una buena y futura relación.

  • No cumplir con la terapia

Si se realiza este tratamiento es porque se necesita, de manera que si pasamos del tema o no cumplimos con la terapia es como si no tuviéramos realmente ganas de seguir adelante con nuestra relación.

  • Ver los problemas de forma individual

Diversos expertos comentan que esta terapia debe hacerse en conjunto porque se trata de una pareja, de dos que tienen problemas, por tanto no podemos individualizar esta terapia como si uno cumpliera pero el otro no.

  • Tener prisa en arreglar las cosas

La terapia de pareja suele ser algo progresivo en el tiempo. No podemos esperar respuestas y que las cosas vayan a mejor con prisa y de un día para otro. Es verdad que cada pareja es un mundo y hay relaciones más tocadas que otras, pero es necesario que pase un tiempo prudencial con el fin de que todo vaya mejor o según lo esperado.

  • Solo tratáis el tema con el profesional

Otro error que es mejor no seguir es ir a consulta, hablar del tema y luego en casa no hacer nada más, seguir como antes y con discusiones continuas que solo pueden llevar al fin de la relación entre dos.

  • No marcar objetivos

El terapeuta es el que debe guiarnos pero ante todo es importante fijar unas metas para avanzar y saber hacia donde podemos llegar así es más fácil definir cuáles son aquellas cosas que nos dejan avanzar, cómo superarlo y de qué manera llega a lo que queremos.

  • No hay un consenso entre ambos

Es importante especificar que, para realizar esta terapia, los miembros de la pareja deben estar de acuerdo en mantener el compromiso por un tiempo y así darse la oportunidad de que lo que están haciendo será realmente efectivo.

  • No confiar en el profesional

Hay personas que creen saberlo todo y no acaban de confiar en el profesional que les trata. Hay que hacer dos cosas, si no estamos bien o seguros, cambiemos de terapeuta y si no debemos cumplir lo que dice porque por esto es el experto.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias