Deporte

Dime cómo eres y te diré el deporte a practicar

Aunque muchas personas se ajustan a toda clase de disciplinas, otras no, y conviene saber qué dice su personalidad para elegir un tipo de deporte u otro.

deporte a practicar
Tenemos suerte de que existen una gran cantidad de deportes para practicar.

Tenemos suerte de que existen una gran cantidad de deportes para practicar. Somos distintos y en función de ello nos gustará más un tipo de actividad que otra. Aunque muchas personas se ajustan a toda clase de disciplinas, otras no, y conviene saber qué dice su personalidad para elegir un tipo de deporte u otro.

Seguro que existe una actividad adecuada al carácter y también necesidades de cada persona. Veamos qué tipo de deporte practicar, según tu personalidad.

Aventureros

Son aquellos que no temen a nuevas experiencias ni a superar nuevos retos. Por tanto, les van aquellos deportes algo más intensos y extremos. Para ello está bien que practiquen desde escalada, a crossfit, spinning, squash o surf. En verano, disfrutarán con los deportes acuáticos y en invierno van a preferir el esquí o la montaña. En el gimnasio, los de alta intensidad y todo lo nuevo les aporta grandes motivaciones.

Sociables

Las personas más sociables buscan una actividad que puedan compartir con otras personas. Esto incluye desde las clases dirigidas o grupales, o aquellas que se realizan al aire libre, como las caminatas en grupo, el running con más personas, el baile, el aquafitness, el padel, el tenis o el padel son deportes que podrán escoger para sentirse bien y seguir a la hora de practicar deporte. Buscan nuevos incentivos para no aburrirse nunca.

Para estresados y espirituales

Si eres una persona estresada hay distintos tipos de ejercicios que van a ir de perlas. Si bien hay que especificar que todos los deportes aportan bienestar y en general acaban con el estrés. Por un lado tenemos el yoga que además aporta meditación e importante espiritualidad, mientras que el pilates también ayudará a estar en forma y relajar la mente. Sin embargo muchas personas, algo nerviosas, necesitan de más intensidad. Es decir, moverse gracias al zumba, al baile o bien descargar tensiones con el kick boxing o el body combat.

Menos sociales o tímidos

Aunque no es una norma general, hay a quienes no les gusta nada compartir deporte en grupo. Entonces es mejor ir a su aire, practicar máquinas, seguir una disciplina a través de un entrenador personal o bien hacer natación.

Lo último en Salud

Últimas noticias