Los alimentos que no deben faltar en tu dieta diaria
Estos alimentos nos ayudarán a cubrir todas las necesidades energéticas y nutritivas
Las variedades de aceite de oliva virgen extra
Esta es la mejor dieta del 2022 según los expertos
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Los nutrientes que necesitamos a diario nos aportan cantidad de vitaminas y minerales. Esto hacer que estemos más fuertes, con nuestro peso a adecuado y ganemos en salud. Por esto entre los alimentos que no deben faltar en tu dieta están aquellos más sanos y que aportan lo indispensable para vivir adecuadamente.
Sabes cuáles son: las frutas, las verduras, el aceite de oliva, el agua, los frutos secos o la carne (en menos medida) y el pescado son algunos de los pilares fundamentales de cualquier régimen. ¿Cuáles son?
Alimentos que no deben faltar en tu dieta diaria
Tomate
Es fácil de encontrar, pega con cualquier tipo de receta y, además, está delicioso. El tomate es rico en antioxidantes y vitaminas A, C y E, que ayudan al rejuvenecimiento celular y a la prevención de enfermedades del corazón. Su naturaleza mineralizante y desintoxicante desencadena un efecto diurético, eliminando también el ácido úrico.
Aguacate
El aguacate es uno de los ingredientes de moda y principal enemigo del colesterol. Su incorporación a tu dieta alimentaria te aportará grandes dosis de fibra y potasio. Sin embargo, su poder se incrementa cuando lo consumen las mujeres embarazadas. El ácido fólico que incluye es muy necesario para prevenir malformaciones en el feto.
Manzana
Aunque la manzana no sea la fruta más popular entre los consumidores, sí que es una de las más saludables para nuestro organismo. Es baja en cantidad de proteína y lípidos. En cambio, su porcentaje en vitaminas, agua y sales es de lo más recomendable. Entre sus muchos beneficios destacan la prevención de daños de las células cerebrales, el aumento de la resistencia física o la contención de enfermedades del corazón.
Salmón
El salmón debe formar parte de tu dieta alimentaria, pues es una gran fuente de vitaminas como la B12 o la nicina, y minerales como el selenio, el magnesio o el calcio. Sin olvidar el omega-3. Este tipo de pescado evita el endurecimiento de las arterias, erradica la inflamación, previene la aparición de problemas cognitivos o disminuye el riesgo de padecer enfermedades oculares, entre otros efectos.
Uvas pasas
Todos los frutos secos son favorables para el buen funcionamiento del organismo. No obstante, las uvas pasas ocupan un lugar privilegiado en dicho grupo. Estas son una magnífica fuente de energía, ya que tienen una gran cantidad de hidratos de carbono. Además, su alto contenido en potasio actúa como diurético, ayudando a eliminar los líquidos del cuerpo. Son necesarias también para mantener el tránsito intestinal y como herramienta contra el envejecimiento.
Alimentos ricos en fibra
Los hay en frutas, frutos secos y más, y se convierten en indispensables porque regulan nuestra flora intestinal. Con ello permiten que vayamos al baño, nos adelgacemos y lo más importante, es que mantengamos nuestro peso siempre, algo complicado de llevar.
Alimentos ricos en agua
Además, y especialmente en épocas calurosas, debemos tener en nuestra dieta aquellos alimentos ricos en agua que permiten depurar nuestro organismo. Evitamos así estreñimientos, retención de líquidos, acumulación de grasa y más.
Pescados azules
Lo hemos visto con el salmón. Y es que este tipo de pescados aportan omega 3, entre otras vitaminas y minerales indispensables para nuestra salud. Estos nos protegen de sufrir algún riesgo cardiovascular y por esto es tan importante para el cuerpo.
Temas:
- Alimentos
- Dieta alimentaria