Cáncer de mama

Día Mundial del Cáncer de Mama 2020: famosas que han superado el cáncer de mama

Día Mundial del Cáncer de Mama 2020: famosas que han superado el cáncer de mama
Día Mundial del Cáncer de Mama 2020: famosas que han superado el cáncer de mama

Durante la jornada del 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama 2020 y por extensión todo el mes de octubre sobre la concienciación de esta enfermedad. Una prevención precoz es la clave para detectar antes esta afección y poder actuar rápidamente. Tenemos ejemplos de famosas que han superado el cáncer de mama que sirven de ejemplo.

Veamos algunos casos que dan fuerza y que están en primera línea para luchar contra esta otra pandemia mundial.

Olivia Newton-John

Todos recordamos a la cándida Sandy de Grease. Fue diagnosticada de cáncer en 1992 posteriormente tuvo tumor en el hombro y luego se extendió en la espalda. A pesar de estos graves diagnósticos, sigue en activo y para ayudar a las mujeres que atraviesen esta etapa en la vida creó el Centro de Bienestar e Investigación del Cáncer con su nombre en Melbourne, en Australia.

Kylie Minogue

Contamos con una gran cantidad de casos de famosas que han superado el cáncer de mama. Todas las mujeres deben verse reflejadas en ellas con el fin de atravesar mejor los peores momentos de la enfermedad.

En este caso, la cantante fue diagnosticada del tumor en 2005. Se alejó de los escenarios para someterse a tratamiento y luego continuó una vez superada esta etapa. Pudo salvarse porque fue un cáncer detectado a tiempo.

Anastacia

La cantante es otro ejemplo de lucha contra esta enfermedad. Al parecer ha tenido dos cánceres de mama. La primera vez ocurrió en 2003, con 35 años, y la segunda, fue  diez años después. Se sometió a una reconstrucción del pecho en la primera vez y luego a una doble mastectomía.

Terelu Campos

En nuestro país también son varias las mujeres que han afrontado este cáncer y lo han logrado superar. Fue en 2012 cuando anuncio que padecía cáncer de mama. Se alejó del trabajo pero enseguida volvió a sus quehaceres hasta  que en 2018 le volvieron a diagnosticar un segundo cáncer de mama. En este caso se sometió a una doble mastectomía para evitar que aparecieran nuevos tumores.

Luz Casal

Otra española que se erige como vital ejemplo en la lucha contra el cáncer de mama. Ha pasado por esta enfermedad dos veces, una en 2007 y luego en 2011, y ha podido superar este problemas en ambas ocasiones.

Christina Applegate

La actriz sufrió esta enfermedad en 2008 y se extirpó los dos pechos de manera preventiva para que no se le volviera a reproducir la enfermedad.

Shannen Doherty

La eterna Brenda de Sensación de Vivir también puede decir que ha superado esta enfermedad.

Como vemos ellas son heroínas de este problema que además han vivido, algunas de ellas, hasta dos veces. Llaman a la detección precoz y a la autoexploración para poder diagnosticar a tiempo.

Lo último en Salud

Últimas noticias