Alimentos

Descubre los mejores usos del aceite de aguacate

aceite de aguacate
Descubre los mejores usos del aceite de aguacate

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque mucho se suele hablar del aguacate y de las numerosas e interesantes propiedades nutricionales de este superalimento,  poca atención le prestamos al óleo que se obtiene de éste. ¿Cuáles son los diversos usos del aceite de aguacate y sus beneficios?

Si intentas mantener tu piel en buen estado sin recurrir a distintos productos químicos, entonces te interesa saber las bondades de este alimento.

A diferencia de casi todos los otros que derivan de alimentos, el aceite de aguacate no se consume: se usa tópicamente. Esto significa que, una vez obtenido el ungüento, necesitas aplicarlo sobre la piel para que ésta absorba las sustancias vitales.

Los mejores usos del aceite de aguacate

El óleo que se logra con el procesamiento de este fruto ovalado con corteza de color verde oscura e interior de color verde claro contiene vitaminas A, D y E, pero también lectina y potasio. Y su aporte de proteínas y ácidos grasos es muy superior al de otros.

Antes de entrar en las formas en las que puedes utilizarlo, debes saber que es apto tanto para el rostro como para el cuerpo. Inclúyelo constantemente en las rutinas de cuidado de tu cara y también para la sanación de las lesiones cutáneas.

Eso sí, el aceite de aguacate no debe consumirse por lo que debes mantenerlo lejos de los niños pequeños.

Recetas cosméticas con este ingrediente

Aceite de baño

Calienta una taza de aceite de almendra y dos tazas de aceite de aguacate en una sartén. Retira la cacerola del fuego y añade dos bolsitas de té en la mezcla. Agrega los aceites aromáticos que prefieras y guarda todo en una botella de vidrio por un par de días. Transcurrido el tiempo, vierte una parte de la preparación en dos partes de agua y haz masajes circulares en el rostro con ella.

Champú de baño

Combina una taza de jabón de Castilla, una taza de Aloe Vera y una cucharada de glicerina vegetal con el aceite de aguacate. Reserva en una botella de vidrio agitando de vez en cuando. Llena el lavabo con agua caliente y echa el champú dentro. Inmediatamente introduce la cabeza, y permite que actúe durante un par de minutos para fortalecer tus cabellos.

Mascarilla facial

Por último, puedes mejorar el aspecto de tu cara con sólo moler un aguacate y esparcirlo suavemente con una espátula evitando zonas sensibles como la boca, la nariz y los ojos. Pasados unos 15 minutos, quita los restos del fruto con abundante agua caliente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias