Alimentos

Este es el alimento que debes tomar para tener tu corazón como el de un niño de diez años

alimento corazón sano
Este es el alimento que debes tomar para tener tu corazón como el de un niño de diez años

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Gracias a la investigación y la divulgación científica, constantemente nos estamos enterando de novedades importantes para nuestra dieta. Es el caso del alimento que debes tomar para tener tu corazón más sano.

De hecho- la hierba de cebada -la protagonista de este artículo- es uno de los superalimentos imprescindibles durante la primavera. Pensando ya en el verano, son muchas las personas que quieren recuperar el tiempo perdido, entrenando y alimentándose mejor.

El alimento que debes tomar para tener tu corazón más sano

En este intento por recuperar hábitos saludables antes de que sea demasiado tarde, la hierba de cebada es una opción imprescindible. Gracias a ella podrás no sólo obtener una enorme gran cantidad de nutrientes, sino que también facilita los procesos de adelgazamiento.

Las propiedades de este alimento hacen que su consumo pueda ser frecuente, y eso ayuda a los buenos resultados que promete. Básicamente, estamos hablando de una planta joven y verde de la especie que, con las semanas, genera sus conocidos granos.

En general, la ingesta de cebada tiene que ver con esos granos producidos. Ya sea en forma de bebida o en extracto de hierba de cebada. De hecho, es un ingrediente de las cervezas rubias. Sin embargo, sólo se recomienda beber cerveza moderadamente.

¿Cómo usarla en la cocina?

Si quieres incorporar la hierba de cebada en su variante más natural a tus platos, puedes utilizarla como componente de zumos o batidos. Es fundamental que la mezcles con otros elementos porque, de lo contrario, su sabor será algo desagradable. Y más si no estás acostumbrado a ella.

En la práctica, no hay diferencia entre la hierba de cebada y otras verduras de hojas verdes. Pero su densidad de nutrientes es superior. Suponiendo que tengas la costumbre de añadir vegetales de hojas verdes a tus comidas, te costará muy poco adaptarte a esta alternativa.

Lo mejor de este alimento es su capacidad saciante, que lo convierte en un aliado perfecto para aquellos que están tratando de perder peso. Su alta concentración de fibra soluble favorece la flora intestinal y acelera la digestión de los alimentos, manteniendo los intestinos sanos.

Por si lo anterior no te convenciera, cada 100 gramos de hierba de cebada apenas tenemos 350 calorías y 2,3 gramos de grasa. Recordando, por si acaso, que estas calorías no son «vacías», sino casi siempre vitales para los procesos internos del metabolismo. Así que ya tienes otro alimento que tomar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias