Dieta

Ruegan retirar este alimento de la dieta: parece saludable pero no lo es

Ruegan retirar este alimento de la dieta: parece saludable pero no lo es
Ruegan retirar este alimento de la dieta: parece saludable pero no lo es

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Mientras hay productos que todos sabemos que son «poco sanos», y que deberíamos consumir sólo ocasionalmente, hay otros que pueden engañarnos. Estamos hablando de la categoría de «alimento que parece saludable pero no lo es». Y por esto deberías estar para no tenerlo en cuenta en tu dieta.

Reducir las porciones de los ultraprocesados y otros con elevados niveles de grasas y azúcares no es nada complicado. Más difícil resulta detectar cuáles son los alimentos en apariencia correctos, pero poco recomendables dentro de una dieta equilibrada.

El alimento que parece saludable pero no lo es

En los últimos años, el pan de molde ha destacado como una interesante alternativa a otros tipos de panes clásicos de la cocina española. Puede que sea más atractivo e incluso más sabroso, pero eso no quiere decir que sea aconsejable si quieres bajar o mantener tu peso.

Aunque su aspecto es diferente al de los demás panes, seguimos en presencia de un alimento a base de harina refinada. Y es una de las peores que podemos consumir por su efecto inflamatorio inmediato en el sistema digestivo.

Si quieres o necesitas comer pan, te sugerimos reemplazar el pan de molde por cualquier otra variedad de panes integrales. Contrariamente al pan de molde, el pan integral ofrece carbohidratos de absorción lenta y un mayor componente de fibra.

¡Cuidado con cómo lo acompañas!

Ahora que sabes cuál es el alimento que es mejor que no tomes, es importante reparar también en cómo preparas tus sándwiches favoritos. Siempre que estés intentando adelgazar o quieras cuidar tu salud, debes olvidarte de la mantequilla. Si bien mejora su sabor, contiene demasiadas calorías vacías.

El jamón york es el otro gran enemigo de los procesos metabólicos. Bajo en proteínas, lo más conveniente es sustituirlo por carne de pavo. Algo muy parecido pasa con el queso en lonchas, que tiene un porcentaje mínimo de queso en su elaboración. Procura descartar ambos.

Una buena idea es dejar los sándwiches sólo para los fines de semana y los días laborables decantarte por recetas bajas en calorías. Prepara una tortilla francesa con fiambre de pavo, y suma al plato un poco de arroz o quinoa para cubrir todas tus necesidades diarias.

O bien hay bocadillos saludables en pan integral, junto a aguacate, queso fresco y huevos revueltos en vez de jamón york y queso en lonchas. Hay muchas más posibilidades para que tu dieta sea variada y sana a la vez.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias