Piel

Cuidados de la piel alrededor de los ojos

Las primeras muestras de daños en la piel alrededor de los ojos son las arrugas, la flacidez y la resequedad. Apunta esos sencillos consejos.

La piel alrededor de los ojos
Tratamiento de la piel alrededor de los ojos

Los cuidados de la piel alrededor de los  ojos son necesarios para mantener una apariencia saludable en nuestro rostro. Por ser más delgada que el resto, esta zona de la piel es más propensa a los riesgos de agresiones externas como el sol o la contaminación. Su aspecto incide directamente en la imagen que transmitimos, por lo que tomar las previsiones para mantenerla atractiva es una necesidad. Con algunos sencillos consejos, que no implican la inversión de altas sumas de dinero, podemos cuidar esta piel en torno a los ojos.

Cuidados de la piel alrededor de los  ojos

Masajes

La estimulación de la circulación es un acierto en el cuidado de la piel alrededor de los ojos. El masaje es uno de los mejores aliados contra las ojeras, las bolsas y las arrugas. Ayuda a drenar el exceso de líquido y a disminuir la hinchazón en la zona. Basta mojar el dedo índice con crema hidratante o aceites y masajear suavemente desde afuera hacia el lagrimal durante 3 minutos, antes de dormir.Tratar la piel alrededor de los  ojos

La hidratación

Las cremas especiales para el contorno de los ojos pueden ser costosas. En el ámbito casero, hay algunos remedios naturales que pueden ayudarnos. Unas rodajas de pepino fresco colocadas sobre los ojos facilitan la hidratación. El gel de aloe vera, la manteca de karité o la combinación de aceite de coco y de rosas también. El aceite de coco puede utilizarse solo o mezclado con el aceite de las cápsulas de vitamina E. Estos productos se colocan en la noche alrededor de los ojos.

Un buen descanso

No conseguiremos nada con aplicar aceites o costosas cremas si no logramos conciliar el sueño. Una mala noche se nota inmediatamente en el rostro, en especial en el contorno de los ojos, donde aparecen ojeras y bolsas. Lo recomendable es dormir unas ocho horas consecutivas.

La dieta, imprescindible

La salud de la piel se deteriora cuando no comemos bien. Los alimentos ricos en vitaminas A, C y E, minerales y aceite Omega contribuyen a la regeneración celular, que incide en la firmeza e hidratación de la piel. Son muy recomendables los pescados azules, el aceite de oliva, los frutos secos y semillas, frutas y vegetales y las carnes sin grasa o magras.

El valioso protector solar

No podemos obviar el protector solar utilizado a diario. Se trata de una protección indispensable contra los efectos de los rayos ultravioleta, que resecan la piel.

La imprescindible higiene

A diario debemos limpiar nuestro rostro. La piel alrededor de los ojos es muy susceptible a los restos de maquillajes o las toxinas en el ambiente. Debemos mantenerla muy limpia para evitar que se oscurezca y surjan las ojeras.

Prueba estos interesantes consejos para el cuidado de la piel alrededor de los ojos. No tienes por qué tener arrugas, ojeras, bolsas o imperfecciones en esa zona de la piel. Su cuidado es muy sencillo y no necesariamente implica gastar mucho dinero.

Lo último en Salud

Últimas noticias