Un cuantificador en el calcetín con Sensoria

Un cuantificador en el calcetín con Sensoria
Sensoria-sensor-deportivo-para-el-calcetín

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Acostumbrados a llevar siempre los cuantificadores en brazos y muñeca, recientemente ha salido al mercado Sensoria, que se ocupa básicamente de registrar los movimientos que hagamos durante la actividad física y que se ubica en el calcetín. También hubo otros sensores que se colocaban en sujetadores y camisetas con el propósito de monitorizar movimientos y ritmo cardíaco. Para que sepas en qué consiste, te explicamos a continuación cómo funciona un cuantificador en el calcetín con Sensoria.

Parecen calcetines normales

sensoria2

Estos calcetines, que son muy parecidos a los normales y que pasan desapercibidos, disponen de unos sensores de presión de alta sensibilidad en la zona de la piernas. En estos momentos sólo soportan unos 60 lavados, aunque los creadores de este cuantificador esperan ampliarlo en breve a un número superior. El precio que tienen cuatro pares es de 200 dólares y en el citado paquete se incluye una tobillera y el cargador de la misma. En el caso de que decidas comprar los pares sueltos, cada uno te costaría 60 euros. Hay que decir que la carga de estas tobilleras suele durar en torno a una semana si se emplea durante una hora diaria.

Composición de la tobillera

Sensoria-Fitness-Socks

La tobillera está fabricada de goma y su diseño es curvo para que se adapte lo mejor posible a la forma del calcetín. Unos conectores se ocupan de ligar los dos elementos. Te sorprenderá saber que no existen botones y que el sistema arrancará de manera automática cuando comencemos a movernos. Todos los datos se irán registrando por medio de dispositivos móviles a través del Bluetooth. Sensoria dispone de una aplicación donde se almacenará todo.

Corregir la técnica

sensoriaplanta

Uno de los objetivos de este cuantificador es conocer más en profundidad la forma de los entrenamientos, para que de esta manera se pueden corregir los defectos. Todo ello será posible gracias a los análisis que realiza Sensoria. Ten en cuenta que nos mandará mensajes de voz que irán corrigiendo aquellos detalles que vaya detectando. Lo más llamativo de esta aplicación es el diagrama de pisada. A través de distintos  sensores nos enseñará la forma con que pisamos y todo ello se representará con varios colores, en función del uso que le demos a cada zona del pie. Para conseguir un estudio más completo de nuestra pisada existe la opción de emplear dos dispositivos Sensoria, uno para cada pie. No sólo nos dará información sobre la pisada, ya que también aprovechará para jugar con la cadencia de cada uno de ellos.

Más datos de interés

sensoria4

Este calcetín también es capaz de integrar otros datos de interés para el deportista como es la información GPS. Le podemos añadir el tipo de zapatillas que estamos usando gracias a los 7.000 modelos que tiene registrados en su base de datos. Las mediciones que nos aporte serán posiblemente más exactas y además también proporcionará una estimación sobre la vida útil del calzado. Este producto ya es una realidad y al igual que otros muchos dispositivos, sus creadores han escogido el sistema crowdfunding para financiarse y sacar adelante el proyecto.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias