Alimentos

¿Cuáles son los mejores alimentos del mes de julio?

¿Cuáles son los mejores alimentos del mes de julio?
¿Cuáles son los mejores alimentos del mes de julio?

Entrados ya en pleno verano, durante este tiempo precisamos alimentos de temporada y bien fresquitos. Entre los mejores alimentos del mes de julio destacan las frutas y las verduras de esta época. Necesitamos hidratarnos por el calor y por esto triunfan aquellas recetas con gran cantidades de agua, pero también vitaminas y minerales.

A su vez, los alimentos ligeros y que nos proporcionan energía también están entre los preferidos de los meses estivales. Aquí te dejamos algunos, pero hay muchísimos más.

Arándanos

Es una buena fruta roja porque posee cantidad de vitaminas y minerales, aportan los llamados pigmentos  antocianinas que le dan un poder antioxidante muy destacable. Son buenos para proteger nuestro corazón y también para cuidar nuestra piel que se verá mucho más joven.

Melocotón

Es otra fruta de temporada que nos da fibra, vitaminas A, C y E, y las podemos tomar durante todo el día de diferentes maneras.

Sandía y melón

Son las frutas más reconocidas durante el verano y es que son totalmente de temporada. Ambas posee cantidades importantes de agua, sobre el 80% y ello nos permite hidratarnos correctamente. También tienen un efecto saciante y sustituyen a todos aquellos pica pica menos saludables

Pimientos de Padrón

Son de temporada los tenemos entre junio y octubre. Nos aportan vitamina C y fibra laxante.

Ciruelas

Hay muchas más frutas características entre los alimentos del mes de julio. Las ciruelas son un buen ejemplo. Poseen vitamina C y hay diversas variedades.

Cebolla roja

No puede faltar en la gran parte de nuestros platos. Si no interesaba mucho hasta ahora seguro que piensas porque tiene muchos beneficios para nuestra salud. Aporta vitamina C y ácido fólico, flavonoides y por ello nos protege el corazón, va bien para la circulación, para controlar el colesterol, y especialmente para prevenir las infecciones respiratorias y digestivas.

Pescados y mariscos

Hay un buen surtido: almejas, cabracho, calamares, camarón, carpa, cigala, centollo, fletán, gamba gris, jurel, langosta rosa, langosta roja, langostinos, mejillones, merluza, mero, nécora, ostras, pez espada, rodaballo, salmón, sardina.

 

Lo último en Salud

Últimas noticias