Dietas

¿Cuáles son las dietas que engordan?

Lo mismo que hay dietas de adelgazamiento, también hay otras dietas que engordan. Continúa leyendo y toma nota de estos prácticos consejos.

Dieta para engordar
Dietas para aumentar peso

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En la actualidad las dietas para adelgazar son muy requeridas, bajar de peso es una de las cosas que más se quieren lograr. Sin embargo, hay un pequeño porcentaje de personas que desean o necesitan aumentar de peso, por ello requieren dietas para engordar. Puede ser por salud o por conseguir una apariencia más esbelta.  A continuación, te mostraremos cuales son las dietas que engordan, para que pierdas peso de forma saludable.

Hay quienes creen que aumentar de peso es fácil, sin embargo, nada está más lejos de la realidad. Aumentar en mucho más complicado que adelgazar. No es simplemente comer cualquier alimento que se nos presente. Si queremos engordar de manera saludable necesitamos ingerir alimentos saludables pero en mayor cantidad.

Ingesta de calorías

Una dieta para aumentar el peso tiene que ser hipercalórica. Debemos consumir más calorías de las que quemamos. Esto no significa que podemos alimentarnos de comida inadecuada como las frituras o las procesadas. Debe ser una alimentación equilibrada que nos proporcione todos los nutrientes que necesitamos.

Estas dietas requieren incorporar cosas saludables, debe ser alta en calorías y en nutrientes.  Debemos consumir verduras y frutas, así como frutos secos, cereales integrales y granos. Lo más importante es la proteína, carne, pollo, huevo y pescado, son alimentos que tienen que estar en nuestra dieta.Dietas para engordar

Alimentos calóricos y saludables

Los alimentos ricos en nutrientes y calorías, que son los que se necesitan para engordar, son también ricos en grasas. Debemos escoger el tipo de grasa adecuada, como por ejemplo el aguacate y los frutos secos que contienen grasa buena. Necesitamos alimentos que contengan proteínas, vitaminas, minerales y calorías.

Por lo general las personas que son muy delgadas poseen un metabolismo que trabaja mucho más rápido, por lo que queman más calorías. Por esta razón deben hacer 6 comidas al día, en ellas se incluyen las meriendas. No deben ser comidas muy grandes, pero si deben ser nutritivas y que completas.

El objetivo de aumentar de peso

Aumentar de peso no solo es comer más para ganar una cantidad de kilos en específico.  Aumentar de peso debe tener como objetivo ganar y mejorar la masa muscular no ganar grasa. Para esto es necesario complementar la dieta con ejercicio, preferiblemente pesas y no cardio, porque lo que haríamos seria bajar de peso.

Ahora que conoces cuales son las dietas que engordan y que necesitan puedes comenzar tu proceso de aumento rápidamente. Recuerda que necesitas una dieta específica para tu tipo de cuerpo y por ello debes ir con un nutricionista para que te asesore. Ganar peso es un proceso que requiere tiempo, paciencia y constancia, pero no te desesperes que lo conseguirás.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias